Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Enviar un email desde access

Estas en el tema de Enviar un email desde access en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos. Tengo hecho un botón en un formulario de access para que haciendo clic en él se envíe un correo electrónico usando el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/03/2013, 12:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 127
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Enviar un email desde access

Hola a todos.

Tengo hecho un botón en un formulario de access para que haciendo clic en él se envíe un correo electrónico usando el Microsoft outlook adjuntando un pdf que genero desde un report.

Lo que quiero es que me mande el correo sin que se me abra el mensaje para modificarlo, para eso uso la siguiente instrucción:

DoCmd.SendObject acSendReport, MiReport, "pdf", , MiDireccionEmail, , MiAsunto, MiMensaje, False, ""

Yo pensaba que con el "false" no se me abría la ventana del mensaje, pero se me abre siempre y yo lo que quiero es evitar esa ventana y que el email se envíe directamente. Además, hay que enviar el mismo email a mucha gente y como es personalizado para cada uno no me vale poner sus direcciones en cco, si no que he de generar un correo para cada uno mediante un bucle, por lo que actualmente se me abre una ventana para el primer destinatario, cuando lo envío, se me abre la ventana para el segundo y así con todos.
Además, cuando no tengo abierto el outlook y le doy a enviar, se me queda colgado el access.

A ver si me podeis echar una mano, por favor.

Muchas gracias desde ya.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/03/2013, 14:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 127
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Enviar un email desde access

Hola de nuevo:

He encontrado este hilo en el foro.

http://www.forosdelweb.com/f90/acces...access-716697/

La solución parece que funciona, lo que ocurre es que me funciona algunas veces pero después, de repente, me empieza a dar este error:

Se ha producido el error '429' en tiempo de ejecución.
El componente ActiveX no puede crear el objeto.

Este error me da en la línea siguiente del código:

Set OutApp = CreateObject("Outlook.Application")

¿Cómo es posible que funcione las primeras veces de usar el código y después de usarlo 3 o 4 veces me de éste error?, me estoy volviendo loco y no tengo ni idea de por donde tirar.

Gracias de nuevo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/03/2013, 12:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 127
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Enviar un email desde access

Hola a todos de nuevo:

Ya tengo la respuesta a mi primer mensaje de este hilo. Era algo tan tonto como que en la instrucción

DoCmd.SendObject acSendReport, MiReport, "pdf", , MiDireccionEmail, , MiAsunto, MiMensaje, False, ""

'MiDireccionEmail' estaba puesta en la parte de CC, no en la parte 'TO'.

Ahora tengo otra pregunta, ¿cómo hago para que cada vez que me va a mandar un email no me salte la advertencia de seguridad de Outlook de que hay un programa intentando enviar un email?.

Muchas gracias.

Etiquetas: access, email
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:13.