Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Error en sql server express

Estas en el tema de Error en sql server express en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola chicos del foro.. tengo un problema cuando compilo mi aplicacion en asp.net (web). Menciona que es un error de conexion, pero eso no es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/10/2010, 21:38
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Error en sql server express

Hola chicos del foro.. tengo un problema cuando compilo mi aplicacion en asp.net (web). Menciona que es un error de conexion, pero eso no es asi, ya que mi BD esta local.. no se si fue por el tipo de backups que hice.. les posteo lo que me arroja.

Error mientras se establecía la conexión con el servidor. Al conectar con SQL Server 2005, el error se puede producir porque la configuración predeterminada de SQL Server no admite conexiones remotas. (provider: Interfaces de red SQL, error: 26 - Error al buscar el servidor o instancia especificado)

Descripción: Excepción no controlada al ejecutar la solicitud Web actual. Revise el seguimiento de la pila para obtener más información acerca del error y dónde se originó en el código.

Detalles de la excepción: System.Data.SqlClient.SqlException: Error mientras se establecía la conexión con el servidor. Al conectar con SQL Server 2005, el error se puede producir porque la configuración predeterminada de SQL Server no admite conexiones remotas. (provider: Interfaces de red SQL, error: 26 - Error al buscar el servidor o instancia especificado)

Error de código fuente:

Línea 19538: Me.Adapter.SelectCommand = Me.CommandCollection(0)
Línea 19539: Dim dataTable As SaetDataSet.VehiculoDataTable = New SaetDataSet.VehiculoDataTable
Línea 19540: Me.Adapter.Fill(dataTable)
Línea 19541: Return dataTable
Línea 19542: End Function


Archivo de origen: D:\saet\saet(Datos)\SaetDataSet.Designer.vb Línea: 19540

Seguimiento de la pila:

[SqlException (0x80131904): Error mientras se establecía la conexión con el servidor. Al conectar con SQL Server 2005, el error se puede producir porque la configuración predeterminada de SQL Server no admite conexiones remotas. (provider: Interfaces de red SQL, error: 26 - Error al buscar el servidor o instancia especificado)]
System.Data.SqlClient.SqlInternalConnection.OnErro r(SqlException exception, Boolean breakConnection) +4846887
System.Data.SqlClient.TdsParser.ThrowExceptionAndW arning(TdsParserStateObject stateObj) +194
System.Data.SqlClient.TdsParser.Connect(ServerInfo serverInfo, SqlInternalConnectionTds connHandler, Boolean ignoreSniOpenTimeout, Int64 timerExpire, Boolean encrypt, Boolean trustServerCert, Boolean integratedSecurity, SqlConnection owningObject) +4860189
System.Data.SqlClient.SqlInternalConnectionTds.Att emptOneLogin(ServerInfo serverInfo, String newPassword, Boolean ignoreSniOpenTimeout, Int64 timerExpire, SqlConnection owningObject) +90
System.Data.SqlClient.SqlInternalConnectionTds.Log inNoFailover(String host, String newPassword, Boolean redirectedUserInstance, SqlConnection owningObject, SqlConnectionString connectionOptions, Int64 timerStart) +376
System.Data.SqlClient.SqlInternalConnectionTds.Ope nLoginEnlist(SqlConnection owningObject, SqlConnectionString connectionOptions, String newPassword, Boolean redirectedUserInstance) +221
System.Data.SqlClient.SqlInternalConnectionTds..ct or(DbConnectionPoolIdentity identity, SqlConnectionString connectionOptions, Object providerInfo, String newPassword, SqlConnection owningObject, Boolean redirectedUserInstance) +189
System.Data.SqlClient.SqlConnectionFactory.CreateC onnection(DbConnectionOptions options, Object poolGroupProviderInfo, DbConnectionPool pool, DbConnection owningConnection) +185
System.Data.ProviderBase.DbConnectionFactory.Creat ePooledConnection(DbConnection owningConnection, DbConnectionPool pool, DbConnectionOptions options) +31
System.Data.ProviderBase.DbConnectionPool.CreateOb ject(DbConnection owningObject) +433
System.Data.ProviderBase.DbConnectionPool.UserCrea teRequest(DbConnection owningObject) +66
System.Data.ProviderBase.DbConnectionPool.GetConne ction(DbConnection owningObject) +499
System.Data.ProviderBase.DbConnectionFactory.GetCo nnection(DbConnection owningConnection) +65
System.Data.ProviderBase.DbConnectionClosed.OpenCo nnection(DbConnection outerConnection, DbConnectionFactory connectionFactory) +117
System.Data.SqlClient.SqlConnection.Open() +122
System.Data.Common.DbDataAdapter.QuietOpen(IDbConn ection connection, ConnectionState& originalState) +31
System.Data.Common.DbDataAdapter.FillInternal(Data Set dataset, DataTable[] datatables, Int32 startRecord, Int32 maxRecords, String srcTable, IDbCommand command, CommandBehavior behavior) +112
System.Data.Common.DbDataAdapter.Fill(DataTable[] dataTables, Int32 startRecord, Int32 maxRecords, IDbCommand command, CommandBehavior behavior) +162
System.Data.Common.DbDataAdapter.Fill(DataTable dataTable) +115
saet_Datos_.SaetDataSetTableAdapters.VehiculoTable Adapter.obtenerVehiculos() in D:\saet\saet(Datos)\SaetDataSet.Designer.vb:19540
saet_Negocios_.Vehiculos.ObtieneVehiculos() in D:\saet\saet(Negocios)\Vehiculos.vb:24
saet_Presentacion_.listVehiculos.Page_Load(Object sender, EventArgs e) in D:\saet\saet(Presentacion)\listVehiculos.aspx.vb:1 1
System.Web.UI.Control.OnLoad(EventArgs e) +99
System.Web.UI.Control.LoadRecursive() +50
System.Web.UI.Page.ProcessRequestMain(Boolean includeStagesBeforeAsyncPoint, Boolean includeStagesAfterAsyncPoint) +627


Agradezco mucho.. su ayuda... como les comento.. no es error de conexiones remotas, ya que mi BD esta local..

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/10/2010, 10:56
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Error en sql server express

Esto se debe a que tienes que tener habilitadas las conexiones remotas desde el Sql express esto se hace de la siguiente manera:

Inicio
All Programs
Microsoft Sql Server 2005
Configuration Tools
Sql Server 2005 Surface Area Configuration

Dentro de ahi vas a ver una opcion que dice:

Surface Area Configuration for services and connections

Entras ahi y expandes los servers que aparecen, te diriges a la opcion de Remote Connections y ahi habilitas Local and REmote connections y el protocolo a usar

Pruebas y me dices :)

Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/10/2010, 10:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 47
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Error en sql server express

Hola compañero.. gra cias por tu rta.. pero como escribi.. no es conexion remota.. ya que la BD esta en mi equipo. La Bd la restaure de otro pc, y pues. me sale este error.. igual.. seguí las indicaciones pero me sigue apareciendo el error.

Alguna sugerencia extra?

Etiquetas: express, server, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:58.