Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Esquema de fragmentación

Estas en el tema de Esquema de fragmentación en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola buenas, veréis tengo que hacer una tarea para el grado superior pero en los apuntes que me han dado no se explica muy bien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/05/2015, 05:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Menorca
Mensajes: 13
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Esquema de fragmentación

Hola buenas, veréis tengo que hacer una tarea para el grado superior pero en los apuntes que me han dado no se explica muy bien como se debe hacer o los conceptos que se muestran, y el ejemplo que hay tampoco se entiende muy bien. La tarea es la siguiente:



Por lo poco que he podido entender, creo que el esquema de fragmentación debería quedar similar a lo siguiente:

Código:
INFO_PERSONAL = Пnum_emple, nombre, direccion, salario, IRPF, fecha_contrato, centro (PERSONAL)

PERSONAL_SANITARIO_i = PERSONAL_SANITARIO αnum_emple PERSONAL_i; i={01, 02, 03}

CONSULTAS_i = σcod_centro=i (CONSULTAS); i={01, 02, 03}

ESPECIALIDADES_i = ESPECIALIDADES αcentro, empleado, especialidad CONSULTAS_i; i={01, 02, 03}

PERSONAL_i = PERSONAL αcentro, empleado, especialidad CONSULTAS_i; i={01, 02, 03}
La primera linea es fragmentación vertical para tener la información de los empleados en la sede central. La segunda linea es fragmentación horizontal derivada ya que creo que la relación depende de la anterior. La tercera linea es fragmentación horizontal primaria para tener la información de las consultas según el centro en el que se hagan. Las dos últimas lineas son fragmentación horizontal derivada ya que creo que las relaciones dependen de CONSULTAS.

Agradecería que alguien que entienda del tema me ayude un poco, porque yo estoy perdidisimo.

Un saludo

Etiquetas: esquema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:31.