Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Existe otra alternativa para restaurar backup

Estas en el tema de Existe otra alternativa para restaurar backup en el foro de Mysql en Foros del Web. hola amigos, tengo un backup de 1000 tablas, el archivo pesa 50 Gb (backup.sql), la restauración dura aproximadamente 4 horas es posible realizar la restauracion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/07/2016, 18:48
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 1.853
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 6
Existe otra alternativa para restaurar backup

hola amigos, tengo un backup de 1000 tablas, el archivo pesa 50 Gb (backup.sql), la restauración dura aproximadamente 4 horas

es posible realizar la restauracion de las tablas de otra manera? por ejemplo copiar los archivos(.frm) que esta en datadir=/var/lib/mysql/basePrueba
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/07/2016, 21:24
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Existe otra alternativa para restaurar backup

No, porque esos archivos no guardan datos.
Restaurar una base MySQL desde archivos es posible, pero es medio para expertos y necesitas no sol los FRM sino los binarios de datos (ibd), sin los cuales sólo puedes restaurar estructuras y no datos.

Ya estuviste consultando por estos temas. ¿No pudiste hacer el backup como te dije?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/07/2016, 21:39
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 1.853
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 6
Respuesta: Existe otra alternativa para restaurar backup

ya hice el backup como me dijiste y pesa 50 GB, en estos momentos la base de datos esta en produccion y necesito restaurar el backup sin interrumpir (sin apagar el mysql)

he consultando un poco, he visto que se pueden copiar los archivos (por cada base de datos se crea un directorio y por cada tabla se crean tres archivos: .frm, .MYD, .MYI) y efectivamente en mi servidor existen dichos archivos, el problema es que esa copia tocaria hacerla con mysql apagado.

La base de datos tiene el motor de almacenamiento MyISAM.

que me recomiendaciones me puedes dar?

Etiquetas: backup, bases-de-datos-general, restaurar, sql, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:41.