Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Extraer base de datos de un foro gratuito.

Estas en el tema de Extraer base de datos de un foro gratuito. en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Saludos: Queria saber si se puede extraer la base de datos de un foro creado atraves de estas paginas para crear foros gratuitos, como www.foroactivo.com. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/11/2010, 15:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 53
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 2
Pregunta Extraer base de datos de un foro gratuito.

Saludos:

Queria saber si se puede extraer la base de datos de un foro creado atraves de estas paginas para crear foros gratuitos, como www.foroactivo.com.

No me refiero a robarla, jeje, sino que si atraves de un programa o trabajo manual, se puede finalmente trasladar un foro desde ese servicio a uno pagado.

Ellos dicen que no nos pueden ceder la Base de Datos, por obvias razones, es su esfuerzo...pero si quiero que desde hoy sea mi esfuerzo...

Tengo experiencia en foros gratuitos atraves de ese servicio (ForoActivo.com), ya que por lo general creo foros para Alianzas en determinados juegos...
Actualmente tengo en mente un proyecto, y recien estoy aprendiendo a crear un buen foro, entonces la respuesta a esta duda, definira si comienzo a trabajar mi foro desde ya, desde este servicio gratuito y luego saco la base de datos manualmente, o me espero hasta poder hacer mi propio foro.

Gracias de antemano...
Salu2 y exito!
----------------------------------------------------------------------------------------
*medida extraordinaria, ya que no me dejan tener firma xD
"Porque nada sé...
...quiero saberlo todo"
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/11/2010, 15:57
Avatar de santris  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
Mensajes: 955
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 66
Respuesta: Extraer base de datos de un foro gratuito.

Hola,
No se como está el tema legal sobre lo que comentas, pero veo dificil que te dejen exportar la db. Lo de un programa que lo haga... "deberias tener los permisos para ese fin".
Si realmente tienes un buen proyecto, pienso que deberias iniciarlo desde tu dominio.

Saludos
__________________
Tu álbum de cromos online!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/11/2010, 16:23
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Extraer base de datos de un foro gratuito.

Cita:
No me refiero a robarla, jeje, sino que si atraves de un programa o trabajo manual, se puede finalmente trasladar un foro desde ese servicio a uno pagado.

Ellos dicen que no nos pueden ceder la Base de Datos, por obvias razones, es su esfuerzo...pero si quiero que desde hoy sea mi esfuerzo...
Mmmm... me temo que lo que estás describiendo es robar diseños.
Si ellos no te pueden ceder el diseño de la base y/o su contenido, el problema lo debes resolver con los dueños de esa base, en cuyo desarrollo pueden haber invertido tiempo, esfuerzo, y muchas cosas que tu quieres simplemente tomar.

En su lugar ¿tu que responderías si alguien te pidiese eso?

Bueno, yo supongo que la misma respuesta que te dieron.

Tomate tu tiempo, investiga, diseña, busca asesoramiento y desarrolla tu base, o simplemente paga por una que funcione.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/11/2010, 17:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 53
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Extraer base de datos de un foro gratuito.

Saludos:

Gracias por las respuestas.
Como dicen, no me ceden los diseños, nisiquiera comprandolos, "eso dice el admin publicamente", el dinero lo puede todo, sobre todo para alguien que es admin de tal proyecto, pero ni me arriesgo a que el sea coherente con lo que dice jaja.

Seguire investigando, aprendiendo y poniendo en practica mi idea entonces...creo es lo mejor.

Aunque igual he quedado con la duda, si se puede? más que sacar el diseño, que no es nada que no se pueda recuperar, me refiero a los datos, usuarios, mensajes y eso.


Salu2 y exito!

Última edición por David; 23/11/2010 a las 06:36
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/11/2010, 17:56
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Extraer base de datos de un foro gratuito.

Cita:
Aunque igual he quedado con la duda, si se puede? más que sacar el diseño, que no es nada que no se pueda recuperar, me refiero a los datos, usuarios, mensajes y eso.
Para ello necesitarías que te den un usuario con privilegios de administrador (casi un root)... O sea, que te regalen la llave de la casa.

Lo siento, pero no creo que puedas conseguirlo.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/11/2010, 18:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 53
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Extraer base de datos de un foro gratuito.

Saludos:

Perfecto, entonces a intentar meter un topo de admin, jaja
Encerio, gracias por la aclaracion, ahora ya se que mejor me espero a tener mi propia BBDD y luego no tener problemas.


Duda resuelta
Salu2 y exito!

Última edición por David; 23/11/2010 a las 06:36

Etiquetas: extraer, gratuito, foros
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:01.