Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Fechas quedan en ceros....

Estas en el tema de Fechas quedan en ceros.... en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a tod@s, Estoy haciendo una migracion de aplicativos que vienen desde Oracle y pasarlos a mySql. Resulta que los campos tipo Date al hacerle ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2015, 20:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Ciudad de Panama
Mensajes: 551
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 8
Fechas quedan en ceros....

Hola a tod@s,

Estoy haciendo una migracion de aplicativos que vienen desde Oracle y pasarlos a mySql. Resulta que los campos tipo Date al hacerle Insert quedan en cero ya que el formato que utilizan estos aplicativops es D/M/Y y se me esta armando un lio por esto.

Que manera existe para que al crear la base de datos indicar que el formato de fechas es D/M/Y?

He consultado con el Dr. Google y dicen que hay que modificar los insert en los programas pero la verdad es que resulta bastante camello hacer las modificaciones a los programas....

Agradezco de antemano sus opciones y ayuda

Cordial saludo
__________________
El que no sabe y sabe que no sabe, es un ignorante...enseñémosle!. El que no sabe y se cree que sabe, es un necio... ¡ignorémosle!.
El que sabe y sabe que sabe, es un sabio... ¡sigámosle!.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/03/2015, 21:42
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Fechas quedan en ceros....

Normalmente lo que se hace en los aplicativos, como dices, es tratar los datos como datos de formato nativo (Date, DateTime), de modo que sean los conectores los que resuelvan el problema.
Lo que no se debe hacer es programar esos aplicativos de modo que inserten las fechas como cadenas de texto. Jamás. Incluso si lo haces en Oracle eso te daría problemas, ya qu eel formato de las fechas depende de la configuración del servidor, y te podría dar errores en ese caso también (lo digo por experiencia directa).
En todo caso, no tienes otro camino, porque el formado de datos DATE o DATETIME en MySQL es un estándar ya establecido;: AAAA-MM-DD, y no solo MySQL lo usa así, de modo qu eell error no está en MySQL. Está en tus aplicativos, que tienen exceso de acoplamiento con la base que usas.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: mysql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:34.