Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Gestores de BD Orientadas a Objetos

Estas en el tema de Gestores de BD Orientadas a Objetos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Saludos a tod@s en mi primer post Soy profesor de informatica y he de abordar el tema de las BD Orientadas a Objetos. Tengo amplia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/06/2012, 02:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Información Gestores de BD Orientadas a Objetos

Saludos a tod@s en mi primer post

Soy profesor de informatica y he de abordar el tema de las BD Orientadas a Objetos. Tengo amplia experiencia con BD relaciones pero en este nuevo ambito me he encontrado con una brutal dispersion de opciones, que realmente no se si son muy utilizadas.

Parece que Oracle o PostgreSQL son las mas populares, y tendria que optar por la ultima al ser gratuita, pero dicen que no acaba soportar de forma completa toda la filosofia de la POO.

Luego vienen alternativas: Versant, ObjectStore, GemStone, EyeDB, Matisse, Hibernate, DB4o, ZODB.... y podria seguir...

Necesitaria la ayuda de expertos en este campo. ¿cuales son realmente las mas utilizadas?

Muchas gracias por anticipado

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/06/2012, 03:55
Avatar de ipraetoriux  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: ipraetoriux.com
Mensajes: 1.125
Antigüedad: 14 años
Puntos: 155
Respuesta: Gestores de BD Orientadas a Objetos

Pues básicamente depende que quieres hacer y para que tipo de ámbito...Para trabajos chicos/medianos usamos mucho Hibernate, y cuando hablamos de algo mas corporativo ORACLE...Postgre SQL a mi no me sirve, ...no se los demás ,pero me parece que Hibernate es lo mejor o por lo menos nosootros lo que mas usamos
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/06/2012, 05:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Gestores de BD Orientadas a Objetos