Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Historial de cambios en publicaciones

Estas en el tema de Historial de cambios en publicaciones en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola comunidad de foros, Tengo una consulta, espero me puedan ayudar. Cómo podría para realizar algo parecido a lo que hace wikipedia aquí: [URL="http://en.wikipedia.org/wiki/Help:Diff"]http://en.wikipedia.org/wiki/Help:Diff[/URL] Cómo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2015, 10:16
Avatar de Jemonge  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 28
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Sonrisa Historial de cambios en publicaciones

Hola comunidad de foros,

Tengo una consulta, espero me puedan ayudar. Cómo podría para realizar algo parecido a lo que hace wikipedia aquí: [URL="http://en.wikipedia.org/wiki/Help:Diff"]http://en.wikipedia.org/wiki/Help:Diff[/URL]

Cómo serán las tablas que utiliza para realizar el historial de los cambios que se realizan en las publicaciones. Tenía pensado utilizar dos tablas, algo así:

ARTICULOS
-id
-nombre_articulo
-contenido

CAMBIOS
-id_articulo
-contenido
-fecha


Así tendría en la tabla "artículos" el contenido del último cambio y en la tabla "cambios" tendría todos los contenidos que ha tenido el artículo. El problema que veo de eso es que la tabla "cambios" se podría volver demasiado grande, ya que por cada pequeño cambio que le realice al artículo, se guardaría en esta tabla todo el contenido de nuevo. Por ejemplo: si es un artículo de 2000 líneas de texto y luego lo edito para agregar un punto, se guardarían todas las 2000 líneas en la tabla de "cambios", ocupando tanto espacio como si fuera otro artículo y sólo por haber agregado un punto.

Tal vez aquí alguien se le ocurra otra manera de hacerlo.

Gracias...

Etiquetas: articulos, cambios, historial, wikipedia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:08.