Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Inicio a bases de datos.

Estas en el tema de Inicio a bases de datos. en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos. Estoy comenzando en el tema de Base de datos. Tengo un par de dudas. 1. Cual es la diferencia entre los indices ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2010, 08:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 81
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Inicio a bases de datos.

Hola a todos.

Estoy comenzando en el tema de Base de datos. Tengo un par de dudas.

1. Cual es la diferencia entre los indices y las llaves?

2. El servidor y el programa para desarrollar.
El primero es donde se almacena todas nuestras tablas el cual puede ser oracle, mysql, etc. Y el segundo puede ser Access, OpenOffice, sqldeveloper, etc.

Entiendo bien esto?

3. Tengo que tener los dos softwares instalados, o con sqldeveloper ya cuento con todo?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/04/2010, 09:57
Avatar de webness  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: BOGOTA
Mensajes: 312
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: Inicio a bases de datos.

por lo general las llaves se refieren a las llaves primarias que son identificadores unicos de cada fila en una tabla y a las llaves foraneas que es un campo de una fila cuyo valor hace referencia a la clave primaria de otra fila en otra tabla.

los indices son uno o varios campos agrupados en uno solo con objetivo de permitir consultas mas obtimizadas, se puede comparar con el indice de un libro, donde si necesitas buscar un tema en especifico, no vas hoja buscandolo sino que solo buscan en el indice y despues vas a al capitulo indicado.

Por servidor se entiende la maquina donde esta tu motor de bases de datos, programa para desarrollar se refiere a un lenguaje de programacion mediante el cual te conectaras a tu base de datos y haras la interfaz grafica del usuario, validaciones, etc. este lenguaje a su ves puede ser de escritorio como visual basic, delphi, c sharp, o web como php, asp, jsp.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/04/2010, 01:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 81
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Inicio a bases de datos.

Excelente, muchas gracias. Me queda claro.

Conoces algun tutorial para SQL Developer? De preferencia en espanol, pero igual en ingles?

Etiquetas: bases, inicio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:57.