Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Insert cuando exista modificacion de registro

Estas en el tema de Insert cuando exista modificacion de registro en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Amigos: tengo una aplicacion que todos los días ingresa información a una base de datos y que valida de que si el registro ya esta, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/04/2016, 13:23
Avatar de aRTeX  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 374
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Insert cuando exista modificacion de registro

Amigos:

tengo una aplicacion que todos los días ingresa información a una base de datos y que valida de que si el registro ya esta, no realiza nada.

pero necesito que cuando el registro haya sido modificado en alguno de sus columnas, este se guarde. pero cuando no, no guarde nada.

necesito comparar todos las columnas con los registros nuevos.

saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/04/2016, 13:38
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 774
Respuesta: Insert cuando exista modificacion de registro

Que manejador de bases de datos usas? Para hacer lo que quieres seria con un trigger y las tablas que se cada manejador tiene para los triggers(donde esta la informacion nueva y la vieja) y con eso validar si hubo o no cambios en las columnas y en que columna, ya con esa info insertarla donde la necesites :)
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/04/2016, 14:29
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Insert cuando exista modificacion de registro

Cita:
Iniciado por aRTeX Ver Mensaje
Amigos:

tengo una aplicacion que todos los días ingresa información a una base de datos y que valida de que si el registro ya esta, no realiza nada.

pero necesito que cuando el registro haya sido modificado en alguno de sus columnas, este se guarde. pero cuando no, no guarde nada.

necesito comparar todos las columnas con los registros nuevos.

saludos.
Solamente podrías hacerlo con un SP, especialmente si se envía a modificar sólo una parte de los campos en el registro.
O bien podrías directamente leer en tu aplicación todo el registro a editar, y luego, sí y solo si se detecta edicion, enviarlo a hacer un UPDATE.

En realidad es algo que tiene mas relación con lo que debe hacer la aplicación que la BBDD. Pesarle la responsabilidad a la BBDD de cosas que no tiene por qué evaluar, se considera siempre una pésima práctica.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: insert, modificacion, registro, registros
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:41.