Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

insertar clave foranea con ultima clave primaria tabla

Estas en el tema de insertar clave foranea con ultima clave primaria tabla en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas, Con la siguiente estructura: @import url("http://static.forosdelweb.com/clientscript/vbulletin_css/geshi.css"); Código MySQL: Ver original CREATE   TABLE IF NOT EXISTS   `post` (   `idpost` INT NOT NULL ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/01/2011, 12:11
Avatar de naitmeir  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 227
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta insertar clave foranea con ultima clave primaria tabla

Buenas,


Con la siguiente estructura:

Código MySQL:
Ver original
  1. CREATE  TABLE IF NOT EXISTS  `post` (
  2.   `idpost` INT NOT NULL AUTO_INCREMENT ,
  3.    ...
  4.   PRIMARY KEY (`idpost`)
  5. )
  6.  
  7.  
  8.  
  9. CREATE  TABLE IF NOT EXISTS `es_post` (
  10.   `idp` INT NOT NULL ,
  11.   `post` TEXT NULL ,
  12.    ...
  13.   constraint FK_idp_es foreign key (idp) references post (idpost)
  14. )

Necesito la consulta para insertar los datos en post y luego insertar los datos en es_post con la ultima clave primaria recien generada.

Estoy un poco oxidado en SQL y la única forma que se me ocurre es hacer el insert en la tabla POST y luego hacer el INSERT con el maximo valor de la SELECT de idpost en post a idp en es_post ...

Discúlpenme por que me quedo un poco lioso, pero es una operación habitual y seguro que me han comprendido.

Saludos y gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/02/2011, 10:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 39
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: insertar clave foranea con ultima clave primaria tabla

Hola creo que es correcto lo que dices... Debes insertar primero en post y luego en es_post...

Tambien puedes crearte un trigger que se ejecute after insert or update post y te inserte los datos en es_post...

Un trigger es un disparador que se activa "despues de actualizar o insertar en post" si todos los datos que necesitas en es_post te vienen de post puedes hacerlo asi.

Suerte

Etiquetas: clave, insertar, primaria, tablas, ultimo, foreignkey
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:33.