Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Instancia mysql en pendrive ESTABLE

Estas en el tema de Instancia mysql en pendrive ESTABLE en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas, les comento mi situacion, tengo una instancia de mysql en la PC y otra instancia en el pendrive, es decir, en la PC tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/08/2015, 07:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2015
Mensajes: 6
Antigüedad: 8 años, 8 meses
Puntos: 0
Instancia mysql en pendrive ESTABLE

Buenas, les comento mi situacion, tengo una instancia de mysql en la PC y otra instancia en el pendrive, es decir, en la PC tengo instalado mysql y phpmyadmin y en el pendrive tengo la carpeta data.

El problema viene a partir de la desconexion del pendrive o cuando se apaga la pc SIN ANTES DETENER EL SERVICIO DE MYSQL. Al volver a conectar o prender el pendrive las tablas creadas en el pendrive se borran, desaparecen.

Queria saber si hay alguna forma segura y estable de tener una instancia de mysql en un pendrive sin la perdida de sus datos.

Desde ya, muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/08/2015, 12:49
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Instancia mysql en pendrive ESTABLE

y como para que guardar la base de datos en un "pendrive"?? cual es la razon de hacer eso???
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/08/2015, 13:47
 
Fecha de Ingreso: agosto-2015
Mensajes: 6
Antigüedad: 8 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instancia mysql en pendrive ESTABLE

Cita:
Iniciado por Libras Ver Mensaje
y como para que guardar la base de datos en un "pendrive"?? cual es la razon de hacer eso???
Te cuento un poco, hay cierta informacion del programa que necesito que desaparezca instantaneamente ante X situacion. Es decir, necesito guardar informacion en un pendrive, y mientras el pendrive este conectado poder utlizar dicha informacion, pero al momento de desconectarlo, desaparezca.

La opcion que pense es crear una instancia de mysql en el pendrive, pero no me sirve ya que como comente antes, para que no se produzcan errores en la db tengo que detener el servicio de mysql antes de desconectar el mysql.

Se te ocurre alguna idea mejor? Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/08/2015, 13:49
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Instancia mysql en pendrive ESTABLE

informacion que desaparezca? y no has pensado mejor en seguridad para tu base de datos? restringir el acceso a la informacion o ya en el scenario que planteas tener un job que en determinada situacion borre la informacion de la base de datos???(lo de determinada situacion da pie a pensar muchas cosas)
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/08/2015, 14:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2015
Mensajes: 6
Antigüedad: 8 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instancia mysql en pendrive ESTABLE

Lo dije de esa forma para no entrar en detalles. Te lo explico un poco mas detallado.

El progama utliza 2 DB, una en la PC y otra en el pendrive (esto lo hago con 2 instancias mysql). Hay datos que se almacenan en la DB de la PC y otros datos en la DB del pendrive.

Porque hacer esto? porque los datos que se almacenan en el pendrive son "privados" por llamarlo de alguna manera, entonces, al sacar el pendrive logicamente desaparecen y no se tienen acceso a ellos hasta que se vuelva a conectar el pendrive.

Como te comente antes, el problema que tengo es que al desconectar el pendrive, se producen errores en la DB, ya que no se detiene el servicio previamente.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/08/2015, 14:08
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Instancia mysql en pendrive ESTABLE

si son privados entonces tienes muchas opciones de seguridad(permisos) asi como la encriptacion de la informacion, no se para que ponerlo en un disco aparte es la solucion.......
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me

Etiquetas: instancia, mysql, pendrive, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:47.