Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Intercambiar registros MySQL

Estas en el tema de Intercambiar registros MySQL en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Amigos : Cómo hago para intercambiar registros ? quiero decir, me gustaría que todos los campos del registro # 5 pasen al registro # 2 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/07/2010, 23:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 409
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 2
Pregunta Intercambiar registros MySQL

Amigos :

Cómo hago para intercambiar registros ? quiero decir, me gustaría que todos los campos del registro # 5 pasen al registro # 2 y viceversa...

Hay alguna forma eficaz y simplificada de hacer esto ?

Gracias por adelantado,
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/07/2010, 03:50
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Intercambiar registros MySQL

MySQL no cuenta con sentencias específicas para tales "intercambios", pero se puede implementar por medio de stored procedures en las que uses variables para conservar los valores de uno antes de ponerlos en el otro.
En general es mejor hacer esto en la aplicación, por programación, y no en la base de datos. Es más simple y eficiente, especialmente porque no existen "números de registro" específicamente en las bases de datos relacionales, lo que existen son posiciones conforme la PK, y es ésta la que define cuáles registros se buscarán.
En cambio, en programación, el manejo de registros si se puede lograr por medio de subídices de la estructura usada en ese lenguaje para los datos de la base.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: intercambiar, mysql, registros
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:30.