Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

El lenguaje del futuro

Estas en el tema de El lenguaje del futuro en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Cuales de los lenguajes de consultas a bases de datos, creen que será el que se extanderá mas en el tiempo futuro. Gracias. PD: Acepto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/04/2010, 16:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 110
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
El lenguaje del futuro

Cuales de los lenguajes de consultas a bases de datos, creen que será el que se extanderá mas en el tiempo futuro.


Gracias.

PD: Acepto cualquier tipo de consulta. De todas se aprende, al menos la primera vez
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/04/2010, 16:35
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: El lenguaje del futuro

Según el Principio de Qwerty, el SQL seguirá dominando por muuuucho más tiempo...
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/04/2010, 05:33
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: El lenguaje del futuro

Tal vez no se entienda la broma:
El Principio de Qwerty es un aforismo que se expresa: "No importa cuán ineficiente sea, lo que importa es que sea el estándar."

El teclado Qwerty, que es el que se usa mayoritariamente, fue diseñado en 1868 usando una distribución intencionalmente ineficiente de letras, a fin de reducir la velocidad de escritura del usuario, a causa de las limitaciones mecánicas de las primeras máquinas de escribir.
Todo intento de reemplazarlo ha sido inútil dada la enorme difusión del mismo, hasta el punto ser el estándar absoluto mundial.

El tema pasa porque suplantar un lenguaje de las características del SQL (lenguaje de consultas), será extremadamente difícil y llevará mucho tiempo a causa de la difusión que ha tenido, si es que se puede hacer.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: futuro, lenguaje
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:29.