Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Libro para buen diseño de bases de datos

Estas en el tema de Libro para buen diseño de bases de datos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola saben de algun libro que me sirva para entender como se debe estructurar correctamente una base de datos para obtener una funcionalidad mas optima?...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/08/2011, 21:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 110
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 1
Libro para buen diseño de bases de datos

Hola saben de algun libro que me sirva para entender como se debe estructurar correctamente una base de datos para obtener una funcionalidad mas optima?
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/08/2011, 06:05
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Libro para buen diseño de bases de datos



Perdón, pero no es algo que se pueda aprender en un libro. Es algo que se aprende hacer con bastante práctica y con unos buenos conocimientos de los fundamentos teóricos de las bases de datos.
Los libros te servirán tanto como los tutoriales, si no tienes hecho algún curso mas o menos intenso de este tema, porque se necesita una buena guía de personas con conocimientos y experiencia.
Muchas cosas de las que aparecen en los libros pueden parecerte buenas prácticas, pero como las bases de datos se diseñan específicamente para los sistemas a las que dan soporte, esas prácticas son tan buenas para usarlas como las bases que diseñes se ajusten al mismo ejemplo. Y eso no suele pasar siempre.
La pregunta es: ¿Quieres concentrarte en bases de datos, o este tema será sólo el soporte de otras cosas a las que te dedicas más de lleno?
Si es un accesorio, mi consejo es que busques asociarte con alguien que se dedique al tema, porque dominarlo lleva bastante tiempo. Pero si te quieres dedicar a esto, la sugerencia es que antes de leerte manuales o libros especializados, hagas un curso básico de DBA, como para tener una comprensión mejor de lo que implica una base de datos (y que no es sólo el diseño de las tablas).
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/08/2011, 22:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 110
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Libro para buen diseño de bases de datos

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje


Perdón, pero no es algo que se pueda aprender en un libro. Es algo que se aprende hacer con bastante práctica y con unos buenos conocimientos de los fundamentos teóricos de las bases de datos.
Los libros te servirán tanto como los tutoriales, si no tienes hecho algún curso mas o menos intenso de este tema, porque se necesita una buena guía de personas con conocimientos y experiencia.
Muchas cosas de las que aparecen en los libros pueden parecerte buenas prácticas, pero como las bases de datos se diseñan específicamente para los sistemas a las que dan soporte, esas prácticas son tan buenas para usarlas como las bases que diseñes se ajusten al mismo ejemplo. Y eso no suele pasar siempre.
La pregunta es: ¿Quieres concentrarte en bases de datos, o este tema será sólo el soporte de otras cosas a las que te dedicas más de lleno?
Si es un accesorio, mi consejo es que busques asociarte con alguien que se dedique al tema, porque dominarlo lleva bastante tiempo. Pero si te quieres dedicar a esto, la sugerencia es que antes de leerte manuales o libros especializados, hagas un curso básico de DBA, como para tener una comprensión mejor de lo que implica una base de datos (y que no es sólo el diseño de las tablas).

Ok.. amigo pues lo que busco es aprender mucho de esto ya que si me quiero especializar en el tema.. tengo apenas 1 anio con bases de datos.. y cada vez voy aprendiendo poco mas del tema... muy bien dicho lo que comentas que se va uno haciendo mejor con la practica

Etiquetas: bases, diseño, libro, bases-de-datos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:14.