Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Mejor estrategia para abordar un informe

Estas en el tema de Mejor estrategia para abordar un informe en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola: Tengo una consulta de una base de datos espacial para GIS que me da unos valores asi (mas o menos de forma esquemática): @import ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/02/2016, 14:18
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 494
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 10
Mejor estrategia para abordar un informe

Hola:

Tengo una consulta de una base de datos espacial para GIS que me da unos valores asi (mas o menos de forma esquemática):
Código SQL:
Ver original
  1. nombre   | apellido1   | apellido2   | dirección   | Parcela Comunidad | Parcela Catastral
  2. ------------------------------------------------------------------------------------------------
  3. nombre_1 | apellido1_1 | apellido2_1 | direccion_1 | PCdad_1           | PCat_1_1
  4. nombre_1 | apellido1_1 | apellido2_1 | direccion_1 | PCdad_1           | PCat_2_1
  5. nombre_1 | apellido1_1 | apellido2_1 | direccion_1 | PCdad_1           | PCat_3_1
  6. nombre_1 | apellido1_1 | apellido2_1 | direccion_1 | PCdad_2           | PCat_1_2
  7. nombre_1 | apellido1_1 | apellido2_1 | direccion_1 | PCdad_2           | PCat_2_2
  8. nombre_2 | apellido1_2 | apellido2_2 | direccion_2 | PCdad_3           | PCat_1_3

Esta consulta me sirve en una aplicación GIS porque necesito que me aparezcan todas las parcelas catastrales con la información completa.

Pero si quiero luego hacer un reporte, la salida deberá ser algo así:

Nombre: nombre_1 apellido1_1 apellido2_1
Direccion: direccion_1
Parcela Cdad:
PCdad_1 = PCat_1_1, PCat_2_1, PCat_3_1
PCdad_2 = PCat_1_2, PCat_2_2

Nombre: nombre_2 apellido1_2 apellido2_2
Direccion: direccion_2
Parcela Cdad:
PCdad_2 = PCat_1_3


En fin, mi pregunta realmente es saber si en estos casos se "recicla" la consulta, y a la hora de imprimir se va iterando sobre cada registro y se imprime o no en función de si el resultado esta repetido o la forma habitual de abordar este problema es hacer nuevas querys adaptadas a lo que quiero imprimir.

Como siempre, gracias por adelantado
__________________
Mi calculadora en Qt

Etiquetas: estrategia, informe, query
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:13.