Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Mejor opción para estadísticas

Estas en el tema de Mejor opción para estadísticas en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Muy buenas, estoy haciendo una web donde hay una gran cantidad de contenido audiovisual enviado por los usuarios. Me gustaría que los usuarios tuvieran la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/02/2010, 11:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Mejor opción para estadísticas

Muy buenas, estoy haciendo una web donde hay una gran cantidad de contenido audiovisual enviado por los usuarios. Me gustaría que los usuarios tuvieran la opcion de ver sus estadisticas, por ejemplo, una gráfica en la que se muestren el número de veces que se ha visto un video por ejemplo a lo largo del tiempo. El tema de las gráficas creo que lo tengo controlado, pero me gustaría preguntaros por el modo en que debería guardar los datos de visionado para optimizar el acceso a la base de datos. Es decir, cada vez que alguien entre en una página en concreto que muestra un determinado video el valor de "visto" deberia aumentar en uno además de introducir el código del video y el día en que se vio. No se de que manera montar los registros para que no ocupe demasiado tanto fisicamente como en tiempo de proceso. Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/02/2010, 15:45
Avatar de eulloa  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Donde caiga la noche, si mi hijo me deja
Mensajes: 691
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: Mejor opción para estadísticas

Creo q tu duda es muy general
¿Las direcciones de los videos están en la BD? ¿De donde se pasan estas urls?
Me parece q lo mejor lo harías con el código de server q utilices, no con BD, a menos q aclares más
salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/02/2010, 04:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Mejor opción para estadísticas

Gracias por la respuesta, tienes razon, quizas no me he explicado demasiado bien, lo que realmente quiero es una table que contenga el codigo del video y el numero de veces que se ha visualizado cada dia, por lo que el registro fecha tambien deberia estar incluido, obviamente en una misma fecha pueden verse multitud de videos distintos. Yo he pensado en dos posibilidades:
1) una tabla con los registros "fecha" y "codigo" de tal manera que se crearia una entrada distinta cada vez que alguien viera un video en una fecha determinada o cada vez que alguien viera el mismo video en fechas distintas. Por ejemplo:

Campo fecha: Fecha X Campo codigo: Video 1
Campo fecha: Fecha X Campo codigo: Video 2
Campo fecha: Fecha Y Campo codigo: Video 1
Campo fecha: Fecha X Campo codigo: Video 1
Campo fecha: Fecha Y Campo codigo: Video 1
Campo fecha: Fecha Y Campo codigo: Video 1
Campo fecha: Fecha Z Campo codigo: Video 2

7 entradas en la BD para 3 fechas, 2 videos y 7 visionados totales

Esto produciria un aumento muy rapido del numero de entradas en la base de datos

2) la otra opcion es tener los campos "fecha" y "codigo", en este caso comprobaria si para una fecha determinada ese contenido ya se ha visto, si es asi se sumaria uno al numero de visionado, si no es asi se añadiria al campo "contenido+visionado" con el valor 1 de visionado, de esta manera el ejemplo anterior quedaria:

Campo fecha: Fecha X Campo codigo: Video1+2, Video1+1
Campo fecha: Fecha Y Campo codigo: Video1+3
Campo fecha: Fecha Z Campo codigo: Video2+1

3 entradas en la BD para 3 fechas, 2 videos y 7 visionados totales

Se que el segundo método tiene mas procesado a la hora de hacer la consulta y que el primero lo que tiene es mayor cantidad de registros, con lo cual cuando el numero de registros sea muy muy elevado ¿que seria mas optimo a la hora de consultar y procesar la base de datos el caso 1 o el caso 2?

Espero haberme explicado algo mejor,

muchas gracias

Última edición por Telturiel; 25/02/2010 a las 05:01

Etiquetas: estadisticas, mysql, optimización
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:44.