Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Mes en texto

Estas en el tema de Mes en texto en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos, soy un poco novato en esto, mi cuestion es la siguiente: Como podria modificar lo siguiente para que al hacer una consulta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2015, 06:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Mensajes: 2
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 0
Mes en texto

Hola a todos, soy un poco novato en esto, mi cuestion es la siguiente:
Como podria modificar lo siguiente para que al hacer una consulta me devuelva el mes en letras? Sería posible tambien que me devolviera los resultados ordernados por año de menor a mayor y ordenado por meses, ya que como ven los resultados no me los ofrece ordenados, si los ordeno por año, me desordena los mese, y si los ordeno por meses me desordena los años. Gracias de antemano.

Código SQL:
Ver original
  1. SELECT DISTINCT TOP 100 datepart(yyyy,Tickets.HoraApertura) AS [Año],
  2. datepart(mm,Tickets.HoraApertura) AS [Mes], Articulos.Descripcion AS Artículo],
  3. SUM(DetalleTicket.Cantidad) AS [Suma• DE Unidades de Artculos],
  4. SUM(round(DetalleTicketimporteFinal * DetalleTicket.Cantidad,2)) AS [Suma• DE Importe de Artículos]
  5. FROM Tickets,DetalleTicket,Articulos MERE Tickets.Ticketld=DetalleTicket.Ticketld AND
  6. DetalleTicket.Articulold=Articulos.Articulold AND Tickets.Ticketld=DetalleTicket.Ticketld
  7. AND Tickets.Ticketld=DetalleTicket.Ticketld
  8. GROUP BY dateparkyyyy, Tickets.HoraAperturaldatepart (mm,Tickets.HoraApertura), Articulos.Descripcion

Última edición por gnzsoloyo; 01/06/2015 a las 13:36
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/06/2015, 12:16
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Mes en texto

que manejador de bases de datos usas???
__________________