Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Mi estructura esta bien?

Estas en el tema de Mi estructura esta bien? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola buenas, estoy diseñando un sistema para gestionar pagos quincenales de unos productos que se venden a credito y los plasos que se manejan son ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/10/2010, 15:44
Avatar de Gakex  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 137
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 4
Pregunta Mi estructura esta bien?

Hola buenas, estoy diseñando un sistema para gestionar pagos quincenales de unos productos que se venden a credito y los plasos que se manejan son de 2 a 10 quincenas, el producto que se vende no importa, en este caso solo importa el dinero que se tiene que cobrar, cuando se tiene que cobrar y quien es el que tiene que pagar.

Diseñe una base de datos utilizando access 2003 porque la voi inplementar en visual basic 6 manejandola con un adodc.

clientes: donde guardo los datos del cliente
cuentas: donde guardo la cantidad que debe pagarme el cliente cada quincena hasta saldar la deuda, obiamente relacionado directamente con el cliente.
fechas de pago: aqui almaceno las fechas de pago, las puedo poner inicial mente al crear el registro de el cliente y su cuenta o cuando me pague, relacionada con cuentas
estado de pago: estado del pago, relacionada con cuentas, y me indica si se efectuo el pagoo no.

estas ultimas dos tienen los campos de los pagos y para relacionarlas a la cuenta

Bueno no se si se me paso algo o no.
espero que me puedan comentar algo que deje pasar.

ha y tambien si me podrian facilitar las cadenas para el reordsource de tal modo que las pueda relacionar.

Etiquetas: access, pagos, quincenales, vb6
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:12.