Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

migración de datos

Estas en el tema de migración de datos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos, espero que me podais ayudar. uso phpMyAdmin y tengo que migrar los datos de una base de datos a otra. La cosa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/07/2012, 05:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 116
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
migración de datos

Hola a todos, espero que me podais ayudar.

uso phpMyAdmin y tengo que migrar los datos de una base de datos a otra.

La cosa es que la base de datos donde estan los datos a migrar tiene 12 tablas y a la nueva BBDD tiene 19 tablas.

las tablas que son comunes a las dos es decir.. las 12 de la primera BBDD, hay algunas tablas que son identicas, pero otras se les añade un campo mas, o se le cambia el nombre de algun campo

o incluso hay algun campo en una de esas tablas que en la nueva BBDD que no puede ser nulo y en la antigua si lo es.

Como puedo hacer esta migración correctamente.
Conocen un manual, guia o tutorial que pueda leer para informarme.

Muchas Gracias y saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/07/2012, 19:07
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: migración de datos

Mira, en un caso similar, tuve que crear toda una programación en VB.Net para lograr eso.
No hay forma de resolverlo desde el SQL, al menos no en los DBMS que yo conozco.
Muchas de las modificaciones tendrán que se programadas a mano.
Lo mejor que puedes hacer es
1) Crea un script de SQL que contenga una a una todas las modificaciones que deben impactar en la base destino.
2) Haz la migración normalmente.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: bd, migración, tabla, campos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:23.