Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

[SOLUCIONADO] Migrar desde SQL Server a COBOL

Estas en el tema de Migrar desde SQL Server a COBOL en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenos dias Como el titulo lo dice, necesito migrar datos desde SQL Server 2008 a un programa Cobol. Esta es la primera vez que utilizo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/04/2015, 06:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: Santiago
Mensajes: 10
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Pregunta Migrar desde SQL Server a COBOL

Buenos dias

Como el titulo lo dice, necesito migrar datos desde SQL Server 2008 a un programa Cobol. Esta es la primera vez que utilizo cobol y mi experiencia en general no es mucha ya que estoy recien egresado.
El problema está en el archivo plano que debo generar para llevarlo a cobol, me dijeron que debo crear un archivo .prn y eso cargarlo, y no tengo problemas cargandolo pero no cargan los datos por completo.
El archivo .prn solo me permite un maximo de caracteres en una fila y los que obtengo de la base de datos (incluso los carcteres de las tablas en cobol) superan los 240 caracteres permitidos.
Quisiera saber si alguien me podría decir si existen algunos otros tipos de formatos que acepte Cobol para poder cargar todos los datos.
He intentado extensiones de texto, incluso con una macro para el excel pero nada.
Espero puedan ayudarme
Muchas Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/04/2015, 08:24
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Migrar desde SQL Server a COBOL

y el problema del lado de sql server cual es???
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/04/2015, 09:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: Santiago
Mensajes: 10
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Respuesta: Migrar desde SQL Server a COBOL

Problemas con SQL no tengo, quizas me faltó especificarlo.
Con SQL puedo exportar super bien, de hecho solo copio registros y los dejo en Excel para despues pasarlo a un archivo plano (ya que en excel puedo manejar el tamaño de campos y redimensionar a los de cobol)
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/04/2015, 09:11
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Migrar desde SQL Server a COBOL

Entonces este post va del lado de bases de datos general ;)
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/04/2015, 10:03
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Migrar desde SQL Server a COBOL

Retornado a BBDD General.

Pregunta: ¿Las herramientas de COBOL no tienen recursos para acceder a ODBC?
Al menos según la documentación que he leído, debería tenerlos.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/04/2015, 10:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: Santiago
Mensajes: 10
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Respuesta: Migrar desde SQL Server a COBOL

Para ser sincero, no tengo idea. Lo unico que sé (y lo mas probable es que existan otras formas) es que debo pasar los campos de sql a un excel para poder redimensionar los campos (ya que en cobol no puedo modificar el largo) y luego guardarlos en un archivo plano. Luego cargarlo mediante FTP al programa cobol, despues cargar el archivo, convertirlo en data y compilarlo para ver que se cargaron los datos. La cosa es que todo eso me funciona, no tengo problemas al cargar, tengo problemas con el largo de los campos..
El formato prn tiene un limite de caracteres y yo en cobol poseo casi el doble de lo permitido. =/
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/04/2015, 10:52
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Migrar desde SQL Server a COBOL

Todo eso ya lo explicaste.
La duda persiste: ¿Es el único método que tienes para cumplir con esa migración?
ten en cuenta, que según tu propia descripción:
Cita:
El archivo .prn solo me permite un maximo de caracteres en una fila y los que obtengo de la base de datos (incluso los carcteres de las tablas en cobol) superan los 240 caracteres permitidos.
Eso implica que no puedes usar ese método para migrar los datos, ergo, deberás usar otro, o bien ver cómo lograr que los datos se almacenen en más de una linea por registro...

Finalmente:
Cita:
Quisiera saber si alguien me podría decir si existen algunos otros tipos de formatos que acepte Cobol para poder cargar todos los datos.
Eso se resuelve leyendo la documentacion y manuales de referencia de la versión de COBOL que estás usando.
Es lo que hacemos todos cuando se nos plantea un problema de procesos: Leer el manual.
¿Qué versión de COBOL es, y qué dice el manual al respecto?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/04/2015, 06:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: Santiago
Mensajes: 10
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Respuesta: Migrar desde SQL Server a COBOL

Disculpen la tardanza pero estuve demasiado ocupado haciendo otras cosas, y aun no pude solucionar el problema (me dijeron que mejor hiciera un visual (vb6) que lea el archivo y le de "formato" a los datos para pegarlos en un txt, lo cual para mi seria practicamente lo mismo).

1.- A lo que me preguntaste, se supone que es el mismo metodo pero puedo hacerlo (tratar de hacerlo) de las formas que sea, con tal de encontrar la forma de ingresar los datos.

2.- Segun he visto y me han dicho, la version (que no es version en si (?)) es COBOL-74, y lo usamos mediante Libra de Unisys. He buscdo y encontrado manuales y un par de documentos de especializados en cobol, pero ninguno menciona tipos de archivos o formatos que acepten los programas para cargar datos.

Etiquetas: cobol, migrar, server, sql, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:55.