Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Migrar MS SQL SERVER

Estas en el tema de Migrar MS SQL SERVER en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Actualmente estoy trabajando con distintas versiones de MS SQL SERVER, una antigua SQL SERVER 2005 y otra más actual SQL SERVER 2012. Me he estado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2016, 04:47
Avatar de senseeye3led  
Fecha de Ingreso: abril-2016
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 163
Antigüedad: 8 años
Puntos: 11
Pregunta Migrar MS SQL SERVER

Actualmente estoy trabajando con distintas versiones de MS SQL SERVER, una antigua SQL SERVER 2005 y otra más actual SQL SERVER 2012.

Me he estado documentando y he visto que bastantes personas realizan migraciones de SQL SERVER a otros cómo pueden ser PostgreSQL, MySQL, SQLite, MongoDB...

La verdad no conozco demasiado las particularidades a nivel técnico de las bases comentadas, PostgreSQL, MySQL, SQLite y/o MongoDB.

Me gustaría saber cuales pueden ser las causas a que una organización realice una migración de la base de datos a estos que he comentado.

(Entiendo que una puede ser el asunto económico, tal vez las citada sean más económicas y puedan tener compatibilidad con distintos entornos cómo pueden ser servidores UNIX y el no tener que estar atado a Windows).

¿Alguna otra causa que se me este escapando?

¿Tenéis alguna experiencia?

Un saludo,
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/11/2016, 08:06
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Migrar MS SQL SERVER

Mas que nada cuando migras a un sistema diferente es por escalabilidad, que es esto que tu manejador de bases de datos se esta quedando corto para la carga de trabajo, aunado a esto el costo de liceciamiento, varios de los manejadores que mencionas son gratis, pero eso tambien implica que tienen limitantes, una migracion de manejador de bases de datos no se hace a la ligera, hay que hacer una analisis de costo beneficio.

ahora cual seria tu punto para proponer una migracion?
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/11/2016, 08:44
Avatar de senseeye3led  
Fecha de Ingreso: abril-2016
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 163
Antigüedad: 8 años
Puntos: 11
Respuesta: Migrar MS SQL SERVER

Cita:
Iniciado por Libras Ver Mensaje
Mas que nada cuando migras a un sistema diferente es por escalabilidad, que es esto que tu manejador de bases de datos se esta quedando corto para la carga de trabajo, aunado a esto el costo de liceciamiento, varios de los manejadores que mencionas son gratis, pero eso tambien implica que tienen limitantes, una migracion de manejador de bases de datos no se hace a la ligera, hay que hacer una analisis de costo beneficio.

ahora cual seria tu punto para proponer una migracion?
Realmente SQL SERVER no se esta quedando corto.
Funciona muy bien en ambas versiones, SQL SERVER 2005 y SQL SERVER 2012.

Lo único que podría hacerme platearme la migración podría ser la portabilidad del sistema. Es decir, poder utilizar la base de datos con un sistema cómo puede ser MySQL y poder tenerlo en un servidor Windows y/o Unix.

Actualmente, no hay problema puesto que se trabaja con servidores Windows; pero en un futuro puede que se pudiera trabajar con otros OS.

En cuanto a recursos necesarios creo que tal vez MySQL con Unix podría requerir menos máquina que con un Windows + MS SQL SERVER; aún así la máquina Windows no es que ande justa a día de hoy.

También mostraba la pregunta con intenciones didácticas y para poder aprender, realizar benchmarks, replicaciones de servidores etc.

Un saludo y gracias por la ayuda.

Última edición por senseeye3led; 17/11/2016 a las 08:47 Razón: añadir información
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/11/2016, 08:56
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Migrar MS SQL SERVER

Cita:
Iniciado por senseeye3led Ver Mensaje
Realmente SQL SERVER no se esta quedando corto.
Funciona muy bien en ambas versiones, SQL SERVER 2005 y SQL SERVER 2012.

Lo único que podría hacerme platearme la migración podría ser la portabilidad del sistema. Es decir, poder utilizar la base de datos con un sistema cómo puede ser MySQL y poder tenerlo en un servidor Windows y/o Unix.

Actualmente, no hay problema puesto que se trabaja con servidores Windows; pero en un futuro puede que se pudiera trabajar con otros OS.

En cuanto a recursos necesarios creo que tal vez MySQL con Unix podría requerir menos máquina que con un Windows + MS SQL SERVER; aún así la máquina Windows no es que ande justa a día de hoy.

También mostraba la pregunta con intenciones didácticas y para poder aprender, realizar benchmarks, replicaciones de servidores etc.

Un saludo y gracias por la ayuda.
por eso la pregunta de cuales son tus razones para proponer una migracion de base de datos, como bien dices hay manejadores como Mysql que con menos potencia tienes tu base de datos, los contras, mysql no maneja por ejemplo recursividad, la replicacion es un poco mas complicada en mysql(y creo que ocupas pagar la licencia).

Sobre portabilidad actualmente la mayoria de lenguajes puede jalar datos de una base de datos SQL Server.

Ahora por ejemplo MongoDB, sabias que ese manejador es non-relational? que es esto que si tienes una base de datos relacional la tendrias que convertir en non-relational.

En cuanto a tu pregunta del porque se migra de base de datos en las empresas, una es por requerimiento del cliente(el cliente quiere tal o cual manejador), disminucion de costos de licenciamiento(en caso de que aplique), aumento de transacciones o de tamaño de la base de datos

No te ajustes a las "modas" porque el otro lo hizo no quiere decir que sea lo mejor para mi empresa/base de datos, a menos claro que quieras cambiar radicalmente desde la base hasta la aplicacion.
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/11/2016, 09:10
Avatar de senseeye3led  
Fecha de Ingreso: abril-2016
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 163
Antigüedad: 8 años
Puntos: 11
Respuesta: Migrar MS SQL SERVER

Cita:
Iniciado por Libras Ver Mensaje
por eso la pregunta de cuales son tus razones para proponer una migracion de base de datos, como bien dices hay manejadores como Mysql que con menos potencia tienes tu base de datos, los contras, mysql no maneja por ejemplo recursividad, la replicacion es un poco mas complicada en mysql(y creo que ocupas pagar la licencia).

Sobre portabilidad actualmente la mayoria de lenguajes puede jalar datos de una base de datos SQL Server.

Ahora por ejemplo MongoDB, sabias que ese manejador es non-relational? que es esto que si tienes una base de datos relacional la tendrias que convertir en non-relational.

En cuanto a tu pregunta del porque se migra de base de datos en las empresas, una es por requerimiento del cliente(el cliente quiere tal o cual manejador), disminucion de costos de licenciamiento(en caso de que aplique), aumento de transacciones o de tamaño de la base de datos

No te ajustes a las "modas" porque el otro lo hizo no quiere decir que sea lo mejor para mi empresa/base de datos, a menos claro que quieras cambiar radicalmente desde la base hasta la aplicacion.
Aclarado, si tenía entendido que MongoDB y otras eran NoSQL. He leído sobre ellas y tienen algunos aspectos buenos en cuanto a velocidad; pero la verdad me interesa más la integridad de los datos y en este caso no me merece la pena pasar a un NoSQL.

Entiendo que es mejor no modificar la estructura actual puesto que funciona correctamente y el servidor no da problemas.

Tal vez, de manera experimental probaré a realizar una migración a MySQL con el objetivo de poder hacerlo funcionar en otros OS y poder buscar que las aplicaciones sean multiplataforma.

Actualmente una aplicación funcionando con ASP + SQL no creo que sea multiplataforma, pero si fuera PHP / MySQL si podría correr en distintos OS.

Un saludo,

Etiquetas: migrar, server, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:14.