Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Minería de Datos BD

Estas en el tema de Minería de Datos BD en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos, Desde hace tiempo ando interesado en aprender minería de datos, pues me parece grandioso tomar una montaña de datos y encontrar relaciones ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2011, 11:09
Avatar de andrexsos17  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Manizales
Mensajes: 169
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 15
Pregunta Minería de Datos BD

Hola a todos,

Desde hace tiempo ando interesado en aprender minería de datos, pues me parece grandioso tomar una montaña de datos y encontrar relaciones ocultas, como por ejemplo

Que en Estados Unidos los viernes las personas que llevaban pañales llevaban también cerveza, y es por la costumbre de enviar ese día al padre a comprar los pañales y como el fin de semana es de fútbol pues se llevaba las cervezas para ver el partido, entonces al colocar los pañales al lado de la cerveza se incrementaron las ventas.

Esto me gustaria aprenderlo y ps me gusta mucho sql pero creo que no es suficiente con esto, entonces queria saber si alguien sabe bn en que consiste la mineria de datos y me podria "enseñar>", dandome un tuto y diciendome que temas deberia aprender, de antemano gracias a aquel que quiera compartir su conocimiento conmigo
__________________
Todo problema es una forma mental que la mente sostiene. Los problemas dejan de existir cuando los olvidamos. Todo problema ha sido creado por la mente y existe mientras la mente lo sostenga.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/04/2011, 12:29
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Minería de Datos BD

hola andrexsos17

este es un tema increíble. Toda la documentación que veo es muy teórica pero nunca he visto un ejemplo real y técnico de como lograr esto.
Oracle (data miner), IBM, sql server tienen herramientas especializadas en este tema, podrías descargartelas y empezar a probar.

Me gustaría ayudarte mas.

Si encuentras alguna fuente interesante podrías compartirla.

saludos
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/04/2011, 12:37
Avatar de andrexsos17  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Manizales
Mensajes: 169
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 15
Respuesta: Minería de Datos BD

Gracias @huesos52 si encuentro algo te informaré, aunque se nota que eres rebueno en BD.
__________________
Todo problema es una forma mental que la mente sostiene. Los problemas dejan de existir cuando los olvidamos. Todo problema ha sido creado por la mente y existe mientras la mente lo sostenga.

Etiquetas: informacion, mineria, bases-de-datos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:42.