Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Modelado relacional

Estas en el tema de Modelado relacional en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola gente , estoy con un ejercicio de la Facu y quisiera saber como la plantearían ustedes. El ejercicio es medio extenso, les voy a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/09/2012, 22:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Aca en la Tierra.
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Modelado relacional

Hola gente , estoy con un ejercicio de la Facu y quisiera saber como la plantearían ustedes.

El ejercicio es medio extenso, les voy a detallar la parte que me aqueja.

Estoy modelando un jardin botanico donde hay diversas clases de plantas, esas plantas pueden ser atacadas por enfermedades. Hay que registrar a que plantas ataca, el nombre popular de la enfermedad, el nombre cientifico y el grado de severidad (desde bajo hasta alto, y puede pasar por diversos estados).


Bien, como plantearian el tema de la severidad??? Yo lo pondría como un atributo mas y que el usuario se encargue de actualizarlo y listo!

Pero el maldito profesor me dijo que tiene que estar visible en el modelo conceptual el tema de la diversidad de grados de severidad.

no se me ocurre como hacerlo.

Dsde ya gracias gente, puede parecer una pavada esto, pero yo recién entro en el tema.

Etiquetas: entidades, modelado, relacional
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:32.