Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

modelo EE/R y OO

Estas en el tema de modelo EE/R y OO en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, ¿podríais decirme las similitudes y diferencias entre los modelos EE/R y OO? Gracias....
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/01/2011, 07:00
Avatar de mj1984  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 129
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta modelo EE/R y OO

Hola,
¿podríais decirme las similitudes y diferencias entre los modelos EE/R y OO?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/01/2011, 07:23
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: modelo EE/R y OO

Partamos de la base que se trata de areas completamente diferentes:
El modelo Entidad Relación Extendido o EER es un modelo de analisis de sistemas, no de programación, su meta es modelar sistemas desde la óptica de los componentes identificables y sus relaciones, pero no de las acciones que esas entidades realizan.
La Orientación a Objetos u OO, es más una forma de modelar la realidad desde el punto de vista estructural y procedimental. Las relaciones establecidas en los modelados OO, los que han sido absorbidos luego por el UML, no representan necesariamente estructuras relacionales válidas para el modelo EER, ya que este último no considera las acciones (al menos hasta lo que a mí me enseñaron).
En esencia, el lenguaje visual usado para representarlo y los conceptos de ambos son similares, lo que causa mucha confusión a quienes no han visto formalmente el tema; pero para darte una idea, si modelas el mismo sistema en ambas formas descubrirás que los diagramas que lo representan son completamente distintos.
No te olvides: El modelado de bases sobre ER se basa en los datos que se administran en el sistema, el modelado OO modela los datos y el comportamiento. Para el diseñador de bases de datos, los comportamientos o acciones de las entidades son irrelevantes.

Esto es sólo un acercamiento, y puede que otros sepan más del tema, pero es parte de lo que yo he visto y estudiado hasta ahora.

Un tip final:
En las herramientas de UML, el modelado de objetos se basa en el análisis OO, mientras que el modelado de la estructura datos se basa en EER.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/01/2011, 07:28
Avatar de mj1984  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 129
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: modelo EE/R y OO

Muchas gracias por tu respuesta. Me has aclarado bastante. Es que en una pregunta que me puede caer en un examen dice: Mediante una tabla indicar las similitudes y diferencias entre los modelos EE/R y OO. ¿Cómo podría hacerla?

Gracias!

Etiquetas: modelo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:09.