Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Modelo ER base de datos

Estas en el tema de Modelo ER base de datos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas, Estoy intentando montar en una base de datos un sistemita manual que llevo en EXCEL para manejar una pequeña granja de cerdos. La idea ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/04/2015, 19:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Modelo ER base de datos

Buenas,

Estoy intentando montar en una base de datos un sistemita manual que llevo en EXCEL para manejar una pequeña granja de cerdos. La idea es la siguiente:

Tengo una tabla llamada VIENTRES, donde codifico las cerdas junto a información relevante sobre las mismas (peso, id, fecha nacimiento, valor compra, etc).

Quiero manejar en base a eventos los diferentes procesos que conlleva, es decir, las cerdas son inseminadas (evento), tienen partos (evento), se destetan los lechones (evento), etc; estoy atascado en montar la estructura, porque no se cual es la forma más óptima de relacionar las tablas. He intentado crear una tabla EVENTOS y relaicionarla N:N (muchos a muchos con la tabla VIENTRES), por medio de una tabla intermedia. Pero cada evento tiene información propia y distinta entre ellos, por lo cual creo necesario crear una tabla por evento. Resumiendo, cual es la mejor manera de relacionar todas las tablas?

Quedo atento a sus valiosas contribuciones.

Cordialmente,
Mariano.

Etiquetas: modelo, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:20.