Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Modificar tabla sin perder datos de otra tabla relacionada

Estas en el tema de Modificar tabla sin perder datos de otra tabla relacionada en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenos días, estoy realizando una base de datos para la gestion de la taquilla de un cine. Tengo una relacion n-m entre PRECIOS y FORMATOPELICULA, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2011, 00:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Modificar tabla sin perder datos de otra tabla relacionada

Buenos días, estoy realizando una base de datos para la gestion de la taquilla de un cine. Tengo una relacion n-m entre PRECIOS y FORMATOPELICULA, es decir, dependiendo del formato que tenga la pelicula (2d, 3d...) el precio será uno u otro, los tipos de precio serían "normal", "3d", "carnet joven", "dia-espectador". Despues el precio está relacionado con otra entidad que es ENTRADA que recoge entre otros datos el precio que tendrá la entrada con una foreign key de idPrecio.
Mi problema surge cuando quiero borrar o modificar un precio, que no puedo al estar como clave ajena en entrada, lo que quiero es poder borrar o modificar un precio pero que las entradas que hubiera vendido a ese precio se mantengan con ese precio y no cambien al nuevo precio o tener que borrar la entrada con un determinado precio para poder borrar ese precio. ¿Cómo podria hacerlo?
No sé si me explicado bien o necesitan mas datos, de todos modos les agradezco cualquier aportación, que tengo un poco olvidado esto del diseño de BD. Muchas gracias. un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/07/2011, 04:18
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Modificar tabla sin perder datos de otra tabla relacionada

Eso se hace afinando el diseño de datos.
El precio de las entradas entonces es una tabla histórica independiente, y los precios se toman de ella, y no de la relacional entre la película y el formato.
Es un sistema más complejo, pero es comos e usa para ajustar el precio de los productos en un supermercado, por ejemplo. Mismo caso, diferente contexto.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/07/2011, 04:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Modificar tabla sin perder datos de otra tabla relacionada

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Eso se hace afinando el diseño de datos.
El precio de las entradas entonces es una tabla histórica independiente, y los precios se toman de ella, y no de la relacional entre la película y el formato.
Es un sistema más complejo, pero es comos e usa para ajustar el precio de los productos en un supermercado, por ejemplo. Mismo caso, diferente contexto.
Muchas gracias, si el modelo tengo que ir refinandolo porque como dije lo tengo un poco olvidado. No tendrá a mano algun ejemplo donde pueda ver la relacion que me comenta de los productos del supermecado?.

Un saludo.

Etiquetas: bd, modificar, perder, tabla, bases-de-datos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:21.