Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

[SOLUCIONADO] Multiples empresas en misma Base de Datos

Estas en el tema de Multiples empresas en misma Base de Datos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas Tardes, Estoy trabajando en el desarrollo de un Sistema el cual se tiene pensando que por cada "empresa" se tengan sus propios "usuarios" y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/05/2013, 16:19
Avatar de gasoft  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 68
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Pregunta Multiples empresas en misma Base de Datos

Buenas Tardes,

Estoy trabajando en el desarrollo de un Sistema el cual se tiene pensando que por cada "empresa" se tengan sus propios "usuarios" y sus propias "facturas"; me surge la duda es saber que escenario es mejor en cuanto a rendimiento y administración para guardar la información. ¿Manejar todos las empresas en la misma base de datos y ligar todo a un idempresa? ó ¿Base de datos para cada Cliente ?.

Quisiera conocer su punto de vista sobre este tema, muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/05/2013, 17:57
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Multiples empresas en misma Base de Datos

Cita:
¿Manejar todos las empresas en la misma base de datos y ligar todo a un idempresa?
Puede ser. Depende del sistema diseñado, no hay leyes absolutas y habría que estudiar los casos para ver si no hay que plantear diseños diferentes para cada empresa (no todas tienen los mismos requerimientos)
Con lo que dices no hay mucho para empezar...

Cita:
¿Base de datos para cada Cliente ?.
Sólo si has tomado demasiado, te estás dando con algo pesado, o las neuronas te empiezan a fallar por demencia o alzheimer.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/05/2013, 03:15
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Multiples empresas en misma Base de Datos

Cita:
Iniciado por gasoft Ver Mensaje
Buenas Tardes,

Estoy trabajando en el desarrollo de un Sistema el cual se tiene pensando que por cada "empresa" se tengan sus propios "usuarios" y sus propias "facturas"; me surge la duda es saber que escenario es mejor en cuanto a rendimiento y administración para guardar la información. ¿Manejar todos las empresas en la misma base de datos y ligar todo a un idempresa? ó ¿Base de datos para cada Cliente ?.

Quisiera conocer su punto de vista sobre este tema, muchas gracias
Lo que tu requieres se llama "sistema multitenant". Básicamente es tener un mismo sitio adaptado para diferentes clientes (lo que vendría a ser como una "marca blanca" o "branding").

Si quieres una explicación de las diferentes soluciones para implementar un sistema así y sus pros/contras, te aconsejo que le des un vistazo a esto:

http://www.gravitar.biz/index.php/te...-multi-tenant/
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/05/2013, 07:52
Avatar de gasoft  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 68
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Respuesta: Multiples empresas en misma Base de Datos

Muchas Gracias @gnzsoloyo y @Malenko por sus respuestas ; con esto ya me han orientado para saber que buscar.

Etiquetas: bd, rendimiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:13.