Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

[SOLUCIONADO] Necesito algunos consejos sobre bases de datos (Access, MySQL, etc.)

Estas en el tema de Necesito algunos consejos sobre bases de datos (Access, MySQL, etc.) en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas a todos, Primeramente gracias por ingresar en mi post, les comento que me sería de mucha ayuda si pudieran resolver algunas dudas que tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/07/2014, 10:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 40
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Necesito algunos consejos sobre bases de datos (Access, MySQL, etc.)

Buenas a todos,

Primeramente gracias por ingresar en mi post, les comento que me sería de mucha ayuda si pudieran resolver algunas dudas que tengo respecto a bases de datos.

Lo primero será decirles que no tengo experiencia en bases de datos, y la estoy necesitando para

desarrollar un proyecto para mi trabajo. Cuestión que mi jefe me ofreció abonarme un curso para que aprenda.

Aquí viene el asunto...

Buscando en el buen amigo Google, me encuentro con varios "tipos" de bases de datos diferentes.

Aprovechando que estoy cursando en la universidad, se me dio por preguntar ahí, y me han dicho que allí dan cursos de Base de Datos en Access, pero NO de las demás.

Al ver esto, he buscado por este foro las diferencias entre unas y otras. Al parecer es mas cómodo usar MySQL, la cual no me ofrecen en mi universidad... sin embargo aun no he podido despejar la siguiente duda:
Lo que quiero saber es si de todas formas me conviene realizar el curso de bases de datos en access que me ofrece mi universidad, o si es recomendable buscar algún lugar donde me enseñen MySQL

También me gustaría saber si haciendo el curso de bases de datos en access, posteriormente me pudiera resultar mas fácil aprender MySQL.
Si la respuesta fuese NO, por dónde me recomendarían comenzar primero?.

Saludos y Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/07/2014, 11:20