Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

¿ Normalización MER ?

Estas en el tema de ¿ Normalización MER ? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola yo hice este MER para colocar de ejemplo aquí: Mis preguntas son: 1- (sino mal recuerdo se llama generalización )¿La generalización se puede hacer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2014, 20:57
ilu7ionHD
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
¿ Normalización MER ?

Hola yo hice este MER para colocar de ejemplo aquí:
Mis preguntas son:
1- (sino mal recuerdo se llama generalización )¿La generalización se puede hacer para mas de 2 entidades?
2- ¿La tabla "Personas" no se crea?
3- Supongamos que una entidad la relacionamos con "Personas" entonces estaría relacionada con todas las entidades del nivel inferior?
4- Vieron que yo use atributos generales "usuario", "contraseña" a la hora de crear las tablas puede poner "usu_Administrador" o "usu_Usuario" o tengo que respetar al mer 100%?
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/10/2014, 21:10
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: ¿ Normalización MER ?

1) Si la especialización de una generalización (el segundo nivel) tiene uno, cien o mil entidades hijas, es irrelevante. Dependerá de las necesidades del sistema, no de "reglas" de modelado.
En otras palabras, pueden existir tantas como se puedan relevar en el sistema.

2) Todas las tablas que se necesiten crear, se crean. Si "Persona" como entidad pasa a ser tabla física, dependerá de la normalización que se pretenda, no de otra cosa. No hay una regla fija que determine nada en ese sentido.
Puede que si, puede que nó. Depende del sistema relevado.

3) Eso se denomina "relación transitiva", y es parte del modelo E-R.

4) Modelar un diagrama lógico, no es modelar el diagrama físico. Lo que estás haciendo es la definición abstracta del sistema, pero no modelando la base de datos física (tablas).
En otras palabras: El diagrama planteado aquí no representa una base de datos, sino un sistema, y este diagrama puede conducirte a un diagrama de clases para programación, o a un diagrama de bases de datos física. Dependerá del uso que le des.

Para que quede claro: Esto es un DER de análisis de sistemas. No uno de BBDD. Es decir que en este diagrama que muestras aún no hay tablas. Son Entidades.

Por cierto, técnicamente hablando, los atributos indicados para Administradores y Moderadores están mal ubicados. Son atributos de Persona, no de las entidades hijas (de hecho son de los Usuarios también).
Los atributos de una entidad hija son aquellos que le pertenecen en función de su naturaleza como Entidad.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: mer, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:25.