Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

operaciones matematicas en access

Estas en el tema de operaciones matematicas en access en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola amigos tengo una cuestion importante que preguntaros.Vereis. Tengo una tabla que se llama Facturas y dentro los campos llamados importe factura y total factura. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/11/2003, 06:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 40
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
operaciones matematicas en access

Hola amigos tengo una cuestion importante que preguntaros.Vereis.
Tengo una tabla que se llama Facturas y dentro los campos llamados importe factura y total factura.
La question es la siguiente, a mi lo k me interesa es k al poner una cantidad en importe factura (campo numerico) al cambiar de casilla me aparezca en total factura lo k ha de pagar pero calculandolo con el 16% de iva,es decir k en total me aparezca lo k ha de pagar con el 16 pq en importe va sin el iva,me explico¿
Wenos espero k lo hayais entendido.y k me exeis una mano.
Y k herramienta puedo usar ,si el generador de codigo o de expresiones...?
Una ayudika porfi plis :)
Gracias de antemano a todos akellos k lo lean y a los k me ayuden tb.Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/11/2003, 11:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: España->Madrid
Mensajes: 368
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Consultas

Lo que tu quieres hacer es bastante sencillo... solo que te ekivocaste de lugar. En las tablas no se pueden acer calculos ni nada parecido... a lo sumo asignar la fecha actual o un valor predeterminado.

Para hacer calculos tienes que irte a consultas/formularios/informes... yo te recomendaria hacerlko en la consulta
añades la tabla de donde va a asacar los campos y despues añades todos los campos y en un ultimo campo pones.:

Importetotal: [Nombredelcampodeimporte]*1,16

"importetotal" es el nombre que yo le e puesto al campo del importe mas el iva... pero le pueds poner el q kieras... y dnd pone nombredelcampoimporte pones el nombre que tu has puesto en ese campo entre corchetes... y asi lo que quieras... ;)
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/11/2003, 03:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 40
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Prueba de operaciones matematicas

Hola buenos dias he porbado la operacion matematica del iva pero no me funciona, mi codigo es el siguiente :

Select id de factura, id de cliente, idpresupuesto,fehca de factura, importefactura,Totalfactura,texto factura
From factruras where Importe total : [ImporteFactura] * 0,16;
Y eso es una consulta pero al ejecutarla me aparece un cuadro donde me pide k intorduzca el importe y luego otra con el total,pero yo lo k kiero es k me aparezca todo lo k facturas posee como si fuera una tabla normal en la k abres y te sale todos los cmapos y lo k me interesa k en el campo importe factura meta una cantidad y cuando cambie a otro campo me aparezca en total factura el calcul o exo con el iva ,vamos no se si me e explicado bien,pero sige sin salirme.
Gracias de todas maneras por tu respuesta no se si es k lo e ex mal o k pero no me sale
Aver si sabes como es porfi.
Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/11/2003, 14:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: España->Madrid
Mensajes: 368
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
SQl

Si no entiendo mal... estas trabajando directamente sobre codigo sql no?¿?¿ si no sabes de sql muxo y estas trabajando en access... trabaja sobre la vista diseño
ntonces... agrega la tabla a la consulta... despues agrega los campos que quieras q aparezcan y en el siguiente campo pones el comando q t puse antes... mira a ver y si eso mandame un mp o vuelve a escribir
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/11/2003, 14:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: España->Madrid
Mensajes: 368
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
SQl

Si no entiendo mal... estas trabajando directamente sobre codigo sql no?¿?¿ si no sabes de sql muxo y estas trabajando en access... trabaja sobre la vista diseño
ntonces... agrega la tabla a la consulta... despues agrega los campos que quieras q aparezcan y en el siguiente campo pones el comando q t puse antes... mira a ver y si eso mandame un mp o vuelve a escribir
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:37.