Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Oracle anda lento

Estas en el tema de Oracle anda lento en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, tengo un problema con oracle 11g, el tema es que lo instalo y me anda la computadora muy lenta, demora 15 minutos en cargar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/07/2017, 11:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2016
Mensajes: 14
Antigüedad: 8 años
Puntos: 0
Oracle anda lento

Hola, tengo un problema con oracle 11g, el tema es que lo instalo y me anda la computadora muy lenta, demora 15 minutos en cargar todo el sistema y despues sigue andando lento, no alcance ni a crear la db y ya anda de esta forma, mi pc es :

AMD Sempron 140 de un solo nucleo con 2.7 ghz
4 GB de ram
500 espacio en el disco duro

¿ No cumplo con los requisitos ? ¿ Porque anda lento ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/07/2017, 12:00
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Oracle anda lento

Estas con los requerimientos casi minimos para correr Oracle, aparte que otras aplicaciones tienes instaladas?

https://docs.oracle.com/cd/B28359_01...s.htm#CHDBJADB
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/07/2017, 14:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2016
Mensajes: 14
Antigüedad: 8 años
Puntos: 0
Respuesta: Oracle anda lento

casi nada, solo el sql server 2008,visual studio 2013 y xampp, la ram la cumplo seguro pero el procesador no es cual es este :

Processor : AMD64, or Intel Extended memory (EM64T)

¿ Pide dos nucleos como minimo ? Digo porque puede ser que mi procesador de un nucleo sea lento.

Gracias por responder.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/07/2017, 15:33
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Oracle anda lento

El puro SQL server consume la totalidad de tus recursos, si a eso le sumas el visual studio ps ni como ayudarte, te recomiendo 2 cosas:

1.-Modifica la memoria asignada a sql server para que solo tome 1GB, porque si no lo haces sql server tomara toda la memoria disponible

2.-Si no utilizas mucho sql server, entonces ponlo que el agente no inicie de forma automatica, si no solo cuando lo necesites.

Le estas pidiendo mucho a tu maquina la vdd
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/07/2017, 15:49
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Oracle anda lento

Con esa maquina es imposible tener el entorno de desarrollo y la bbdd corriendo. Ya únicamente para desarrollo es bastante justita...
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/07/2017, 09:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2016
Mensajes: 14
Antigüedad: 8 años
Puntos: 0
Respuesta: Oracle anda lento

pues si, me estoy comprando una pc armada de 4 nucleos,8 gb de ram (2 de 4gb en dual channel para ser mas rapido) y 1tb de disco, ¿ creen que todo esto aguantara en mi maquina o sino que recomiendan ?
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/07/2017, 09:48
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Oracle anda lento

Esa ya se ve un poco mas descente, ahi si podrias tener tu entorno de desarrollo y tu base de datos :), pero como te dije por ejemplo con sql server cuando no lo uses trata de que no arranque al iniciar.
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/07/2017, 16:49
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Oracle anda lento

Tampoco veo el caso de tener corriendo todo eso al mismo tiempo para que ocupas SQL Server + MySQL (de XAMPP) y Oracle. Podria tratar de usar uno a uno.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español

Etiquetas: anda, lento, oracle
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:09.