Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Ordenacion avanzada consulta sql

Estas en el tema de Ordenacion avanzada consulta sql en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, antes que nada agradeceros por la ayuda que prestais en este foro, el cual me ha servido el multiples ocasiones para aclarar dudas. Por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2011, 13:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Ordenacion avanzada consulta sql

Hola, antes que nada agradeceros por la ayuda que prestais en este foro, el cual me ha servido el multiples ocasiones para aclarar dudas. Por otra parte, presentarme, me llamo Victorino y trabajo en el sector de las telecomunicaciones (no, no soy pogramador!!)

Acudo a vosotros a ver si me podeis guiar un poco en el mundo de las BBDD porque no tengo tanta experiencia, al ajo:

Tenga una tabla de más de 200k registros donde tengo la información de más de 30k rutas. Cada registro lleva la informacion de un tramo/salto de un circuito, es decir:

Tabla: Circuitos
Campos: Tramo_ID, Circuito_ID, Equipo_Inicial, Equipo_final,Equipo_transito, Next_Hop

Un ejemplo corto de los registro correspondientes:

30,120,Equipo_INICIAL,Equipo_FINAL,Equipo_INICIAL, Equipo_B
23,120,Equipo_INICIAL,Equipo_FINAL,Equipo_C,Equipo _D
76,120,Equipo_INICIAL,Equipo_FINAL,Equipo_B,Equipo _C
65,120,Equipo_INICIAL,Equipo_FINAL,Equipo_C,Equipo _FINAL


Como veis, los tramos no están ordenados y mi intención es la de ORDENAR toda tabla de forma que tenga todos los tramos de un circuito juntos y ademas los saltos estén ordenados.

No pretendo que pegueis la consulta de como hacerlo sino que herramientas necesito para ello. La tabla la tengo en local en un Access, pero la he sacado del servidor que no se si será Mysql, Oracle...pero para el caso, me gustaria que me comentarais si veis posible hacer esto solo a traves de consultas, si es necesario/imprescindible contar con PL/SQL, JET, y en su caso que algoritmo veis mas eficiente, porque he pensado algo pero no es plan de lanzar 30k consultas a la base de datos para que ordene cada circuito...no se, por donde tirariais.

Tengo experiencia con macros en VBA, y desde access se que podria ordenar la tabla, pero lo veo inviable tener que recorrerme los 200k registros para encontrar el siguiente tramo correcto y si pudiera pasar una consulta sql o script sobre esta tabla en el servidor seguro que seria infinitamente mas rapido ademas de poder tenerlo automatizado y poder obtener la tabla ordenada siempre y actualizada siempre que la necesite.

Gracias por leer hasta aqui este tostón. Si este no es el lugar adecuado de la consulta, mis disculpas y lo podeis mover donde veais conveniente.

GRACIAS

Última edición por vitorino82; 20/10/2011 a las 13:10

Etiquetas: mysql, oracle, order_by
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:59.