Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

¿Para los nombres de columnas, cuál es el convenio? ¿Mayúsculas, minúsculas, _, ...?

Estas en el tema de ¿Para los nombres de columnas, cuál es el convenio? ¿Mayúsculas, minúsculas, _, ...? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, sólo hago una pregunta de estilo, debido a que me gustaría hacer lo mejor posible un trabajo. ¿Para un nombre de columna, qué es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/05/2010, 04:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 6
¿Para los nombres de columnas, cuál es el convenio? ¿Mayúsculas, minúsculas, _, ...?

Hola, sólo hago una pregunta de estilo, debido a que me gustaría hacer lo mejor posible un trabajo.

¿Para un nombre de columna, qué es mejor? ¿Que empiece por mayúscula y luego minúscula? ¿Si es un nombre compuesto, como IdCoche, es correcto como lo acabo de poner, o se puede poner id_coche?

Es una gilipollez, lo sé. Pero si hay alguna norma de estilo, me gustaría saber, primero, si está generalizada y es algo que se valore (que creo yo que no), y segundo, en caso de que se valore, cuál es.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/05/2010, 04:47
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 150
Respuesta: ¿Para los nombres de columnas, cuál es el convenio? ¿Mayúsculas, minúscula

Yo me acostumbre a poner los nombres de las tablas en minusculas, y los campos todo mayusculas, raro, lo se, pero luego a la hora de las consultas resulta muy legible, o sera mi costumbre :roll:
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/05/2010, 06:03
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: ¿Para los nombres de columnas, cuál es el convenio? ¿Mayúsculas, minúscula

El usarlo todo en minúsculas hace que las bases puedan correr junto con aplicaciones en cualquier tipo de servidor.
No te olvides que los sistemas basados en Unix como Linux son sensibles a MAYUSCULA/minúsculas, por lo que TABLA, Tabla, y tabla son en realidad cosas diferentes en ese caso.

Lo importante es uniformar todo. Evitas problemas a futuro.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: columnas, nombres
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:16.