Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

pasar DER a MR -CLAVES FORANEAS-

Estas en el tema de pasar DER a MR -CLAVES FORANEAS- en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. hola todo bien , cuando tengo un DER, un diagrama entidad relaciony tengo que pasarlo a MR (tablas, por ejemplo una base de datos en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2012, 14:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 752
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 5
pasar DER a MR -CLAVES FORANEAS-

hola todo bien , cuando tengo un DER, un diagrama entidad relaciony tengo que pasarlo a MR (tablas, por ejemplo una base de datos en PHP Myadmin)

hay que hacer todos los pasos. de pasar a der a mr...

las reglas esas que existen. por ejemplo de una relacion NaN entre dos entidades tambien es UNA TABLA en sql,...

nunca lo hice...


tengo una duda... en un DER, una entidad tiene la clave primaria... la relacion sea ...

1 a 1
1 a N
N a N

cuando genero la tabla en mysql de una entidad, ...

¿se configura, que este atributo es una clave foranea, yo creo que no es necesario.. ya que en una consulta SQL. entre 2 tablas, con un INNER JOIN, "pego " las dos tablas o las que sea , segun el campo. que creo que sea,?

osea

ES NECESARIO DECIRLE A MYSQL, CUANDO GENERO LA TABLA DE LA ENTIDAD, QUE UN CAMPO ES FK DE OTRA TABLA.?=



saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/07/2012, 14:38
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: pasar DER a MR -CLAVES FORANEAS-

Cita:
¿se configura, que este atributo es una clave foranea, yo creo que no es necesario.. ya que en una consulta SQL. entre 2 tablas, con un INNER JOIN, "pego " las dos tablas o las que sea , segun el campo. que creo que sea,?
Piensalo de esta forma: Si no declaras ese campo como FK, ¿como esperas mantener la consistencia de datos? ¿De qué forma protegerías la integridad referencial?
¿Para qué crees que se definen las dependencias, las relaciones y las diferentes restricciones?
Las FK existen por una razón: Crear una restricción a las tablas tal que sea imposible ingresar un valor inexistente en la tabla referida, o nulo, protegiendo la consistencia de los datos y el funcionamiento del sistema.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Última edición por gnzsoloyo; 08/07/2012 a las 15:25
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/07/2012, 20:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 752
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: pasar DER a MR -CLAVES FORANEAS-

ah bien, si tenes razon ,

me genero la duda, por que al NO ver la opcion de indicar la clave foranea en PHPmyadmin...
crei q seria innecesaria...

(pense por que cuando creo una tabla, por medio de la interface "web" de phpmyadmin , donde tengo los input esos, para poner cantidad de caracteres, que permite cada campo....
no me dice nada de clave foranea,, FK

pero si lo hago por SQL si lo acepta,
si eso de asegurar integridad, tenes razon,

Etiquetas: claves, der, mysql, sql, tabla, campos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:14.