Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Pasar un diagrama ER a tablas

Estas en el tema de Pasar un diagrama ER a tablas en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas Me surge una duda seguramente muy tonta... Tengo un entidad Terreno y otra TipoTierra TipoTierra contendrá todos los tipos de tierra existentes y Terreno ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/01/2010, 11:35
Avatar de IMAC/  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 738
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 14
Pasar un diagrama ER a tablas

Buenas

Me surge una duda seguramente muy tonta...

Tengo un entidad Terreno y otra TipoTierra

TipoTierra contendrá todos los tipos de tierra existentes y Terreno los metros cuadrados que tiene.

Un terreno tendrá tendrá solo un tipo de tierra y un tipo de tierra puede pertenecer a varios terrenos (1, n).

Algo así:
tipoTierra(nombre);
terreno(idTerreno, metros);

El problema me surge al querer pasar la relación tipoTierra-terreno a una tabla.

Si hubiera puesto un idTipoTierra, lo haría así:
terreno(idTerreno, metros, idTipoTierra);

Pero al no tenerlo y ser el nombre una clave primaria quedaría así:
terreno(idTerreno, metros, nombre);


¿No es un poco absurdo tener el nombre del terreno por duplicado en ambos sitios?
¿No sería mejor para eso tener una única tabla con el nombre del tipo de tierra y listo? Algo así:
terreno(idTerreno, metros, tipoTierra);

Aunque no mantuviera todos los tipos de tierra existentes (que no es un requisito), ¿sería mejor opción usar solo una tabla?

Gracias.

Etiquetas: diagrama, pasar, tablas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:43.