Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Problema con indices en BBDD

Estas en el tema de Problema con indices en BBDD en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola muchachos, quisiera hacer una consulta, me dijeron que pase por aqui porque eran secos !! jajaj.. Para comenzar soy novato en programación y como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/02/2015, 19:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Mensajes: 32
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 0
Problema con indices en BBDD

Hola muchachos, quisiera hacer una consulta, me dijeron que pase por aqui porque eran secos !! jajaj..

Para comenzar soy novato en programación y como soy novato tengo muchos problemas pero aun así no me doy por vencido.
El problema es el siguiente:

Estoy armando una base de datos relacional, de autos, automotoras y usuarios normales. Cree una tabla que se llame autos, otra usuarios y otra automotora. En si la aplicacion funciona pero como publicna tanto automotoras y usuarios se me genera un problema con los indices debido a que los usuarios tienen un indice del 1 al infito y las automotoras igual. Como lo puedo hacer para que las automotoras y los usuarios esten relacionados a la misma tabla autos cuando publican ?

no quiero crear una tabla autos_usuarios y autos_automotoras. Creo que con una sola tabla es mas facil para realizar las busquedas despues.

Saludos a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/02/2015, 20:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 36
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema con indices en BBDD

no te entiendo muy bien, asumiré lo siguiente y me dices si estoy en lo correcto, necesitas vincular las automotoras con los usuarios y los autos con los usuarios?

es así?

Pensando en que tus usuarios pueden publicar tanto automoteres como autos creo que quedaría así.

Tabla Usuarios:
id
nick.
etc.

Tabla Autos
id
marca
etc.
IDUSUARIO

Tabla Automotora
id
nick
etc.
IDUSUARIO
IDAUTO

esto te permitira poder filtrar todos los automotoras y autos que el usuario haya ingresado, haciendo un where con el id del usuario.

Ahora no me queda claro si.. Para Crear un registro en la tabla automotora debes de hacer un registro o usar un registro de autos?
si es así, PODRÍAS COLOCAR EL ID del auto en la tabla automotora, en fin, si no te entendí podrias darme un mejor ejemplo y veré como te puedo ayudar, saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/02/2015, 21:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Mensajes: 32
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con indices en BBDD

Gracias por la repuesta pero al parecer me explique mal.

Lo que necesito es que Usuarios y automotoras publiquen en la tabla autos.

Usuarios tienen

ID, Nombre, mail, telefono, etc...

Automotoras tienen : ID, Nombre empresa, rut, etc...

necesito que esas 2 entidades guarden dentro de la tabla autos ... se podra ??? ajajaja

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/02/2015, 22:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 36
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema con indices en BBDD

Sigo sin comprender, ¿que datos necesitas que publiquen en autos?


Cuál es tú lógica sobre las relaciones de las tablas, me gustaría ayudarte, pero necesito comprender tu problema.

si lo que necesitas es que un Auto, tenga vinculado un registro de automotor y un usuario

podrias hacer en tu tabla autos colocar 2 campos, IDusuario e IDautomotor, y hacer una relación hacia dichas tablas, de muchos a 1, entiendase esto como.. un Usuario tendrá un Auto el cuál puede ser un Automotor, algo así lo veo, no se si esto sea lo que necesites.

Saludos.

Etiquetas: bbdd, indices, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:27.