Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Problema con indices en BBDD

Estas en el tema de Problema con indices en BBDD en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola muchachos, quisiera hacer una consulta, me dijeron que pase por aqui porque eran secos !! jajaj.. Para comenzar soy novato en programación y como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/02/2015, 19:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Mensajes: 32
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 0
Problema con indices en BBDD

Hola muchachos, quisiera hacer una consulta, me dijeron que pase por aqui porque eran secos !! jajaj..

Para comenzar soy novato en programación y como soy novato tengo muchos problemas pero aun así no me doy por vencido.
El problema es el siguiente:

Estoy armando una base de datos relacional, de autos, automotoras y usuarios normales. Cree una tabla que se llame autos, otra usuarios y otra automotora. En si la aplicacion funciona pero como publicna tanto automotoras y usuarios se me genera un problema con los indices debido a que los usuarios tienen un indice del 1 al infito y las automotoras igual. Como lo puedo hacer para que las automotoras y los usuarios esten relacionados a la misma tabla autos cuando publican ?

no quiero crear una tabla autos_usuarios y autos_automotoras. Creo que con una sola tabla es mas facil para realizar las busquedas despues.

Saludos a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/02/2015, 20:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 36
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema con indices en BBDD

no te entiendo muy bien, asumiré lo siguiente y me dices si estoy en lo correcto, necesitas vincular las automotoras con los usuarios y los autos con los usuarios?

es así?

Pensando en que tus usuarios pueden publicar tanto automoteres como autos creo que quedaría así.

Tabla Usuarios:
id
nick.
etc.

Tabla Autos
id
marca
etc.
IDUSUARIO

Tabla Automotora
id
nick
etc.
IDUSUARIO
IDAUTO