Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

problema con No database selected algunas veces

Estas en el tema de problema con No database selected algunas veces en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola amigos, bueno resulta que tengo una pagina y dentro de esta pagina tengo un iframe que realiza un update a un registro de la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/08/2010, 10:51
Avatar de kalvinman  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Bogota Colombia
Mensajes: 849
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 22
Pregunta problema con No database selected algunas veces

Hola amigos, bueno resulta que tengo una pagina y dentro de esta pagina tengo un iframe que realiza un update a un registro de la DB.

En localhost lo probe y me funciono perfecto, lo subí a internet y funciona perfecto la mayoria de las veces, peor de vez en cuando, sale el error.

"No database selected"

Lo extraño es que aunque se ejecuta el mismo código una y otra vez, solo algunas veces aparece el error???

que puede ser?
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/08/2010, 11:27
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: problema con No database selected algunas veces

La conexión o la selección de la base están mal definidas.
Habitualmente puede suceder cuando el nombre real de la base en la web, o del servidor no están correctamente escritos.
En algunos casos la discrepancia se da cuando el script está en un servidor Linux y las los nombres de base o tablas están escritos en mayúsculas. Eso es incorrecto porque Linux (y todos los sistemas basados en Unix) es sensible al charactercase.
Verifica los scripts.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/08/2010, 13:01
Avatar de kalvinman  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Bogota Colombia
Mensajes: 849
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 22
Respuesta: problema con No database selected algunas veces

El problema no es con los datos de conexión, ya que como dije algunas veces funciona y algunas veces no, ese es el problema, que solo falla en ocasiones y es siempre el mismo procedimiento.

La misma consulta una y otra y otra vez pero a veces sale ese error de "No database selected".
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/08/2010, 13:16
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: problema con No database selected algunas veces

Aún así, sigue siendo problema de los scripts.
En alguna parte se cierra la conexión, o se crea una nueva sin indicar la base. Es el único caso en que un script puede obtener ese mensaje de error.
Si la conexión estuviese abierta y definida la base, no ocurriría.

Revisa los scripts y trata de debuggear el proceso o secuencia de pasos que produzcan el error. Puede que sólo se de ante una secuencia fija y en ese caso es esa secuencia de scrips lo que tienes que revisar.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/08/2010, 18:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 312
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: problema con No database selected algunas veces

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Aún así, sigue siendo problema de los scripts.
En alguna parte se cierra la conexión, o se crea una nueva sin indicar la base. Es el único caso en que un script puede obtener ese mensaje de error.
Si la conexión estuviese abierta y definida la base, no ocurriría.

Revisa los scripts y trata de debuggear el proceso o secuencia de pasos que produzcan el error. Puede que sólo se de ante una secuencia fija y en ese caso es esa secuencia de scrips lo que tienes que revisar.
Hola, si hay algún caso en el que se pueda dar y sucede a menudo, sobre todo en T-SQL para Sybase y SQL Server. Me explico:
Si la aplicación que tira de la BD no tiene un único usuario en el String de Conexión si no que por el contrario son varios y además alguno de éstos usuarios no tiene puesto en su login la BD por defecto en concreto, al realizar el update se irá a realizarla a la que tenga puesto por defecto o a ninguna.

De todas maneras, este error y suponiendo que sea, se puede arreglar con código también.

Ej. para SQL Server:
login con BD por defecto master -->cuando conectas, se va directamente a master y si no le especificas el "USE BD" antes, las instrucciones irán sobre master aunque tenga privilegios en otras...

Espero haberme explicado.

Saludos

Etiquetas: database, selected
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:54.