Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Problema creando un motor de búsqueda!!

Estas en el tema de Problema creando un motor de búsqueda!! en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola gente, Estoy creando un motor de base de datos, pero tengo un problema. Veamos: Si pongo 2 palabras o tres me busca perfectamente, pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/05/2010, 20:28
Avatar de daniel.manchego  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 111
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Sonrisa Problema creando un motor de búsqueda!!

Hola gente,

Estoy creando un motor de base de datos, pero tengo un problema. Veamos:

Si pongo 2 palabras o tres me busca perfectamente, pero el problema está en si pongo varias palabras y sobre todo si es que hay palabras menores a tres caracteres.

Por ejemplo el siguiente título:

Ossified meniscus and cyamo-fabella in some fossil sloths: a morpho-functional interpretation = Ménisque ossifié et cyamo-fabella chez certains paresseux fossiles: une interprétation morpho-fonctionnelle

No me encuentra pero sí existe en mi DB. Mi sentencia SQL se transforma en:

select * from biblioteca where 1=1 and match(titanal) against("+Ossified +meniscus +cyamo-fabella +some +fossil +sloths +morpho-functional +interpretation +Ménisque +ossifié +cyamo-fabella +chez +certains +paresseux +fossiles +interprétation +morpho-fonctionnelle" WITH QUERY EXPANSION) and titanal REGEXP '[[:<:]]and[[:>:]]' and titanal REGEXP '[[:<:]]in[[:>:]]' and titanal REGEXP '[[:<:]]a[[:>:]]' and titanal REGEXP '[[:<:]]=[[:>:]]' and titanal REGEXP '[[:<:]]et[[:>:]]' and titanal REGEXP '[[:<:]]une[[:>:]]' order by (fecha + fecharevista) desc


Para que la puedan ver mejor, este es el link:

http://www.ifeanet.org/biblioteca/bi...3.php?base=BBL

Espero me puedan dar una mano

Saludos.

Daniel
__________________
Daniel Manchego
http://dmanchego.blogspot.com

Etiquetas: motor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:01.