Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Problema grave en Acces Se borran registros misteriosamente

Estas en el tema de Problema grave en Acces Se borran registros misteriosamente en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola Foro hoy les vengo a platicar un problema que tengo hace un mes mas o menos Tengo una base de datos en Acces(Arrepentido estoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/08/2011, 13:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 66
Antigüedad: 14 años
Puntos: 4
Problema grave en Acces Se borran registros misteriosamente

Hola Foro hoy les vengo a platicar un problema que tengo hace un mes mas o menos
Tengo una base de datos en Acces(Arrepentido estoy de que sea en esa) Y una aplicacion en VB6 para consultar los dato, guardar modificar ETC. . . la base de datos esta en una computadora servidor y esta en una carpeta compartida para que las otras maquinas puedan acceder a la base de datos atravez de la aplicacion

EL PROBLEMA!!!!
esque cada vez que inicia el programa realiza unas actualizaciones y ingresa alrededor de 200 registros atravez de un ciclo for. . pero pasan los dias y los datos que se ingresan no todos alguno desaparecen y nadie los borra yo pense que si pero no NADIE LOS BORRA simplemente desaparecen hoy estaba haciendo una prueba y efectivamente acces lo guarda y despues de poco menos de un minuto se borra actualmente la tabla tiene 10930 registros y checando los respaldos de dias pasados veo que esa tabla tiene 11300 registros y los 400 y tantos registros que falta porque desaparecieron¿? :S Es un problema que no he encontrado solucion y nadie los ha borrado porque la aplicacion no permite borrar y la computadora servidor nadie tiene ACCESO


porque acces me borra misteriosamente datos ya guardados anteriormente :S



Espero me puedan ayudar o almenos orientar hacia donde esta el problema

No recomiendo usar Acces de base de datos en red es mucho problema u.u
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/08/2011, 13:07
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Problema grave en Acces Se borran registros misteriosamente

Revisa tu codigo a lo mejor vas a tener por ahi un delete escondido....

Saludos!
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/08/2011, 13:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 66
Antigüedad: 14 años
Puntos: 4
Respuesta: Problema grave en Acces Se borran registros misteriosamente

Te aseguro que no hay ningun delete escondido porque haz de cuenta que lo que hice fue abrir el programa inserto los datos y cerre el programa abir el acces de manera remota y aparecian los datos luego de unos minutos ya no estaan esos datos la verdad nose que pueda pasar pero de todos modos le puse buscar DELETE y no hay desde codigo no borro nada :S
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/08/2011, 22:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 238
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 7
Respuesta: Problema grave en Acces Se borran registros misteriosamente

Nose pero se me ocurre que se estan sobreescribiendo algunos registros, como esta la estructura de tabla, utilizas clave primaria, sucede en una o varias tablas, tienes tablas relacionadas(integridad referencial).

De que manera haces la actualizacion de tus 200 registros, ingresas los registros como una transaccion osea le aplicas el BEGIN-COMMIT y el ROLLBACK en caso la transaccion falle, esto es vital en sistemas en red, aporta mas datos para ver por donde va el error, podrias postiar el codigo de la insercion de los 200registros
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/08/2011, 10:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 66
Antigüedad: 14 años
Puntos: 4
Respuesta: Problema grave en Acces Se borran registros misteriosamente

Gracias por tu respuesta Si utilizo clave primaria y en un principio utilizaba una autoincrementable y uso igual Transacciones y la manera como hago esto es de la siguiente manera Son N Clientes que se quieren actualizar dependiendo del numero de atrasos que tienen


osea algo asi un arreclo que contiene El numero de Cliente que se Actualizara
NumCli(100) as Integer
Dim x as integer
For x = 0 to Ubound(NumCli)
'Codigo para verificar cuantos atrasos tiene
'INICIA TRANSACCION
Dim J as integer
For J = 0 TO Atrasos
'Codigo que inserta los datos en la tabla
NEXT
'FINALIZA TRANSACCION
Next



Pero no creo que sea problema del codigo porque los datos se guardan y luego de una semana desaparecen :S . . . y la tabla tiene llave primaria y autoincrementable osea que con usar INSERT se supone que se debe crear un nuevo registro no sobre escribir D:
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/08/2011, 14:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 238
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 7
Respuesta: Problema grave en Acces Se borran registros misteriosamente

Esta raro el problema recuerda que el pass de access2003 y anteriores se descubre en pocos minutos con officepassrecovery, quizas algun user se esta pasando de rata.

Bueno asi como esta el problema tomaria uno de los backup's y empezaria a ingresar datos desde un solo terminal osea quitar el acceso de otros usuarios de la LAN o de plano llevar el sistema a una maquina sin LAN renombrar el archivo y hacer las pruebas con tu codigo de insercion pero ingresando pocos registros y osea del 0 to 10 y NO de 0 to atrazos.

Por otro lado haria vaciando todos los archivos de la tabla con el problema y empezar a ingresar datos desde cero y ver si el error persiste, recuerda que te has dado cuenta del problema recien pero quizas el problema siempre estuvo alli, la contra-parte seria que el problema se da por la excesiva cantidad de datos que ingresas con tu bucle for.

Tambien podria ser que restauras copias de seguridad automaticamte y no te das cuenta, bueno nose que mas haria, solo intentar pillar el error como mencione anteriormente, aunque me huele a que algo anda mal en el bucle for(podrias probar escribiendo todos los insert's que haces dentro del for en una archivo de texto)
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/08/2011, 15:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 238
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 7
Respuesta: Problema grave en Acces Se borran registros misteriosamente

Ah se me olvido preguntar mandas algun mensaje de error en caso falle algun insert o solo le aplicas un exit, p.e:

Dentro de tu bucle for tienes que ingresar 100 registros, a las 03:50:45PM se han ingresado 90 registros osea en tu BD ya aparecen los 90 registros y solo falta que ingresen los ultimos 10, entonces a las 03:50:46 al estar ingresando los ultimos 10registros ocurre un error por lo tanto como estas aplicanco un ROLLBACK TRANS se borran los 90 registros que ya habian sido ingresado y ese podria ser el error que mencionas.

Que lenguaje estas utilizando, solo por curiosidad?
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/10/2011, 22:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 66
Antigüedad: 14 años
Puntos: 4
Respuesta: Problema grave en Acces Se borran registros misteriosamente

Muchas gracias por sus respuestas despues de tanto tiempo y enque ando cambiando al sistema y logre aislar muchas cosas y busque alternativas para que no me afectara tanto estos borrados logre encontrar el error. . .
Y resulta que estaba en el programa de caja que es un evento que pasa no siempre cada determinado tiempo el cual como se puede modificar libremente la fecha
Yo use una sentencia delete para borrar todo lo que este despues de esa fecha

Pero cometi uyn GRAVISIMO ERROR en el WHERE no especifique la clave primaria del cual queria borrar por tanto me borraba TODOS LOS REGISTROS DESPUES DE ESA FECHA D:

un error muy grave lo se y me sucedio en que programaba y como es un modulo que no se usa mucho pzz no le tome mucha importancia ya esta corregido y hasta ahora no tengo ningun problema

y pzzz me cambiare a mysql para las conexiones por internet


Saludos y gracias por todo
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/10/2011, 14:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 238
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 7
Respuesta: Problema grave en Acces Se borran registros misteriosamente

Sabia que algo por estilo se te espaba pasando. creo que con eso se termina el misterio.

Etiquetas: access, bases-de-datos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:06.