Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Problemas con BD access en una web

Estas en el tema de Problemas con BD access en una web en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Tengo que preparar en Dreamweaver una web ASP que coja datos de una BD de Access. He mirado bastantes webs sobre el particular así como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/2010, 12:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Problemas con BD access en una web

Tengo que preparar en Dreamweaver una web ASP que coja datos de una BD de Access. He mirado bastantes webs sobre el particular así como libros y (creo que) la idea la tengo bastante clara de cómo se hace, pero tengo un problema a ver si alguien me da algo de luz.

En el panel de Aplicaciones (ficha Base de datos) de DW he creado una cadena de conexion personalizada con el path LOCAL de la BD asi:

"Driver={Microsoft Access Driver (*.mdb)};DBQ=C:\Documents and Settings\administrador\Mis documentos\pruebas web\tienda.mdb"

utilizando el "controlador en este equipo". Testeo la conexion mediante el botón de prueba y es correcta. A continuación preparo el juego de registros utilizando esta conexion y también es válida pues obtengo todos los campos así como el botón "prueba" me muestra los registros de la BD. Hasta ahí perfecto... preparo sin problemas la pág ASP pero evidentemente cuando la subo al servidor no funciona... imagino que porque los PATH locales y remotos varían.

Asi pues, he creado otra cadena de conexion personalizada, pero AHORA con el PATH de mi BD remota que según Server.MapPath me dice que está en

D:\Content\users3\erwillyavila\db\tienda.mdb

Utilizando la misma cadena anterior pero CON ESTE PATH (remoto)... la prueba no es correcta. El proceso comienza creandose una carpeta (mmServerScripts) y copiendo en ella estos archivos:

adojavas.inc
MMHTTPDB.asp
MMHTTPDB.js

pero acaba dandome "Error desconocido" y evidentemente la conexion no funciona. No entiendo qué es lo que puede pasar.

La idea inicial era crear una unica conexion con los datos del PATH remoto a la BD pero vista la imposibilidad lo intente haciendolo en local (OK) e intentando cambiar después el PATH al archivo de conexiones ASP que se crea... pero no funciona.

Alguien sabe qué puede estar pasando?? acaso voy mal encaminado??

Gracias por adelantado
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2010, 13:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con BD access en una web

Cita:
Iniciado por erwillyavila Ver Mensaje
Tengo que preparar en Dreamweaver una web ASP que coja datos de una BD de Access. He mirado bastantes webs sobre el particular así como libros y (creo que) la idea la tengo bastante clara de cómo se hace, pero tengo un problema a ver si alguien me da algo de luz.

En el panel de Aplicaciones (ficha Base de datos) de DW he creado una cadena de conexion personalizada con el path LOCAL de la BD asi:

"Driver={Microsoft Access Driver (*.mdb)};DBQ=C:\Documents and Settings\administrador\Mis documentos\pruebas web\tienda.mdb"

utilizando el "controlador en este equipo". Testeo la conexion mediante el botón de prueba y es correcta. A continuación preparo el juego de registros utilizando esta conexion y también es válida pues obtengo todos los campos así como el botón "prueba" me muestra los registros de la BD. Hasta ahí perfecto... preparo sin problemas la pág ASP pero evidentemente cuando la subo al servidor no funciona... imagino que porque los PATH locales y remotos varían.

Asi pues, he creado otra cadena de conexion personalizada, pero AHORA con el PATH de mi BD remota que según Server.MapPath me dice que está en

D:\Content\users3\erwillyavila\db\tienda.mdb

Utilizando la misma cadena anterior pero CON ESTE PATH (remoto)... la prueba no es correcta. El proceso comienza creandose una carpeta (mmServerScripts) y copiendo en ella estos archivos:

adojavas.inc
MMHTTPDB.asp
MMHTTPDB.js

pero acaba dandome "Error desconocido" y evidentemente la conexion no funciona. No entiendo qué es lo que puede pasar.

La idea inicial era crear una unica conexion con los datos del PATH remoto a la BD pero vista la imposibilidad lo intente haciendolo en local (OK) e intentando cambiar después el PATH al archivo de conexiones ASP que se crea... pero no funciona.

Alguien sabe qué puede estar pasando?? acaso voy mal encaminado??

Gracias por adelantado
Bueno, visto el poco exito de la pregunta y despues d montones d horas d prueba, creo q esta resuelto el problema y ya hay conexion con la BBDD. Lo cuelgo por aqui por si en el futuro, alguien como yo lo necesita. El unico problema es el servidor de prueba... q hay q configurar con la URL en la que se cuelga la web y ya está. Nada de nada de lo que dicen las webs y los libros de hacer una conexion local y otra remota para subir esta y cambiarla d nombre. NO FUNCIONA. Yo acabo de hacer directamente una conexion remota, pulso "prueba" y la conexion se efectua correctamentre. A partir de ahi el diseño es un juego d niños... Lo dicho: por si alguien lo necesitara en el futuro q no tenga q invertir taaaantas horas en taaaaanta tonteria

Etiquetas: access, bd
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:08.