Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Problemas con consultas, estoy hecho un lío!

Estas en el tema de Problemas con consultas, estoy hecho un lío! en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. A ver si me explico ejeje, estoy haciendo una base de datos en la cual tengo una tabla que se llama EMPRESAS (aquí va el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2012, 18:25
Avatar de xandani  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 12
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Problemas con consultas, estoy hecho un lío!

A ver si me explico ejeje, estoy haciendo una base de datos en la cual tengo una tabla que se llama EMPRESAS (aquí va el nombre de la empresa y más datos. Tiene un campo que se llama ID autonumérico que es la clave). Por otro lado Tengo una tabla que se llama CONTRATOS en la cual a través de un cuadro combinado elijo el nombre de la empresa a la que corresponda los datos del contrato, en esa tabla también van cuantías, fechas y demás. Ahora me surgió un problema. En un campo de la tabla CONTRATOS, que es un campo de cuantías, un campo moneda, pues tengo que meter por ejemplo, que una cuantía es 100€, pero dentro de ese campo en el mismo campo tengo que meter por ejemplo Un monitor que cobra 12€/h. Lo que quería por ejemplo. No puedo multiplicar las horas por los 12€/h para sumarlo a lo otro porque son precios unitarios que debo mantener así. No se como solucionar eso :S . No soy experto en access, sé hacer bases de datos muy sencillas nada más. Lo que intente fue crear una tabla que se llama MONITORES donde pongo el tipo de monitor que es (monitor 1, monitor 2....) y el precio por hora que tiene. Y en la tabla CONTRATOS cree 2 campos, uno para las cantidades como la de 100€ o 200€ y así, a la que le llamo "cuantía global" y otro campo al que le llamo "cuantía unitaria" donde van los monitores. Vale con el campo "cuantia global" no tengo problema, es un campo moneda normal, con el campo "cuantia unitaria" tengo problemas, ya que en un mismo contrato puedo tener 2 o 3 monitores, entonces hice un cuadro combinado con los monitores en el cual pueda elegir varios monitores a la vez. Vale hasta ahí bien. Eso lo puedo hacer. El problema es cuando hago un informe con el asistente. Selecciono el nombre de la empresa y "cuantia unitaria" que es un campo de la tabla CONTRATOS y Precio/hora de la tabla MONITORES. Pues el resultado del informe, Me aparece asi:

Nombre empresa 1 ------- Monitor 1, Monitor 2, --------------------12€/h
Nombre empresa 1-------- Monitor 1, Monitor 2,---------------------13€/h

Así no distingo cuanto cobra cada uno

Yo quería que saliese así:

Nombre empresa 1----------Monitor 1----------------12€/h
----------------------------------Monitor 2 ---------------13€/h


Perdonar si no me expliqué muy bien es que me estoy volviendo majareta de tantas vueltas que le doy.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/03/2012, 23:34
Avatar de liloo6retug  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Marsella
Mensajes: 109
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 11
Respuesta: Problemas con consultas, estoy hecho un lío!

EMPRESA (id, nombre, direccion,...)
MONITORES (id, nombre, direccion, .., sueldohora)
CONTRATO (id,numero,valor,fechainicio, fechafinal)
DETALLECONTRATO(id,idempresa,idmonitor,idcontrato)

es lo que mas o menos debe tener..

Etiquetas: access, tablas, tres
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:56.