Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Problemas con normalización de bases de datos

Estas en el tema de Problemas con normalización de bases de datos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola. Tengo un problema con la segunda forma normal (2FN) y no he podido resolverlo usando Google. Me está volviendo loco porque soy un profesor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/09/2015, 19:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2015
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años, 7 meses
Puntos: 0
Problemas con normalización de bases de datos

Hola.

Tengo un problema con la segunda forma normal (2FN) y no he podido resolverlo usando Google. Me está volviendo loco porque soy un profesor y no quiero enseñar incorrectamente a mis estudiantes.

Tengamos una tabla con 5 campos:

Calificaciones = {NombreEstudiante, CodigoAsignatura, NombreAsignatura, NumeroExamen, Nota}

Las dependencias son así

NombreEstudiante, CodigoAsignatura, NumeroExamen -> Nota

CodigoAsignatura -> NombreAsignatura

NombreAsignatura -> CodigoAsignatura


Por lo tanto, la primera clave candidata es {NombreEstudiante, CodigoAsignatura, NumeroExamen} y la segunda clave candidata es {NombreEstudiante, NombreAsignatura, NumeroExamen}.

Atributos primos (o clave) son {NombreEstudiante, CodigoAsignatura, NombreAsignatura, NumeroExamen} y atributo no primos (o no clave) es Nota

Según la definición de la segunda forma normal, un atributo no primo no puede depender de parte de la clave candidata. El único atributo no primo (Nota) no depende de parte de una clave candidata así que la tabla parece en segunda forma normal.

Sin embargo, pienso que algo no cuadra (y podría equivocarme). Pienso que las asignaturas deberían tener su propia tabla.

Calificaciones = {NombreEstudiante, CodigoAsignatura, NumeroExamen, Nota}

Asignaturas = {CodigoAsignatura, NombreAsignatura}