Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Se puede creau un informe con parte de una tabla fija y parte de una consulta??

Estas en el tema de Se puede creau un informe con parte de una tabla fija y parte de una consulta?? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos La idea es la siguiente: Necesito sacar un informe con un subinforme. El informe incorporará datos recogidos en un formulario y el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/01/2010, 11:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 52
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Se puede creau un informe con parte de una tabla fija y parte de una consulta??

Hola a todos

La idea es la siguiente:

Necesito sacar un informe con un subinforme. El informe incorporará datos recogidos en un formulario y el subinforme una serie de descripciones de conceptos.

El problema está en que el formulario debe dejar escoger qué conceptos son los que van a aparecer en el informe con unas casillas de verificación. De manera que si marco las opciones a y c, ó a, b y d, éstas serán las que apareceran en el informe y no el resto.

Los conceptos son fijos, es decir serán 6 o 7 tipos, pero siempre serán los mismos salvo modificación expresa, por eso he pensado que deberían estar en una tabla llamada conceptos o algo así no?

Alguien me puede ayudar? Creo que no es complicado, pero ahora mismo no se cómo hacerlo.

Gracias!.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/01/2010, 14:05
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.061
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 50
Respuesta: Se puede creau un informe con parte de una tabla fija y parte de una consu

No le entendi muy bien expliqueme y le ayudo con esto tambien.. No hable en tanto datos tecnicos porque algunos puede aue no entendamos de aue habla o de un ejemplo real de que es lo que quiere hacer.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/01/2010, 14:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 52
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Se puede creau un informe con parte de una tabla fija y parte de una consu

A ver si me explico ahora un poco mejor.

Lo que trato de hacer es como una especie de factura pero de una forma un poco rara.

Por una parte debe importar los datos del cliente al que le facturo y el curso (la empresa imparte cursos de formación) que le doy, horas del curso, lugar donde se da, etc... Todo esto lo imprta de las tablas cursos y clientes.

Por otra parte debe dejarme elegir una serie de "conceptos tipo" a facturar, que siempre seran los mismo pero pueden o no aparecer, por ejemplo.

Factura1:

Curso tal; para el cliente tal; de 12 horas en Madrid

Concepto A
Concepto C

Factura2:

Curso otro; para el cliente otro; de 18 horas en Valencia

Concepto B
Concepto E

Es decir, el Concepto A siempre será el mismo concepto A pero en la factura 2 no es aplicable y por tanto no aparece.

La idea es marcar unas casillas con lo conceptos que quiero que me aparezcan.

Espero que quede más claro, cualquier duda os respondo y espero vuestra ayuda.

Gracias!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/01/2010, 14:52
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.061
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 50
Respuesta: Se puede creau un informe con parte de una tabla fija y parte de una consu

mm ok ya le entendi y claro que se puede hacer la consulta pero pues esto tambien es mas de programacion que de mysql... para esto tambien le pido que genere el formulario en html base para trabajar sobre ese y ayudarle a generar el informe con la consulta mysql y el codigo php

Etiquetas: fija, informe, tablas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:50.