Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Que lenguaje me conviene para manejar bases de datos?

Estas en el tema de Que lenguaje me conviene para manejar bases de datos? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Quiero empezar a crear bases de datos y puntos de venta (me interesa mas las bases de datos) y quisiera saber que lenguaje me convendría ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2010, 17:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Que lenguaje me conviene para manejar bases de datos?

Quiero empezar a crear bases de datos y puntos de venta (me interesa mas las bases de datos) y quisiera saber que lenguaje me convendría aprender.

Empece a hacer bases de datos en Access 2007 solamente, pero quiero manejar cosas mas avanzadas y no se que lenguaje me conviene mas, me dijero VB para manejar Access, pero realmente estoy confundido.

Cabe aclarar que los clientes que tengo en este momento son pequeños negocios, que necesitan puntos de venta y bases de datos de clientes a la medida, no grandes empresas. Y que estos programas se ejecutaran localmente, no desde la red.

De antemano gracias por su respuesta
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/03/2010, 19:27
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Que lenguaje me conviene para manejar bases de datos?

Si lo que deseas es Bases de Datos, desde ya descarta Access. Access no es un motor de bases de datos sino un manejador de tablas con recursos de SQL incrustados.
El verdadero motor de bases de datos de Microsoft es el SQL Server.

En cualquier caso si lo que deseas es BBD, debes si o sí aprender SQL, conceptos de diseño de bases de datos relacionales y centrarte en al menos uno de los DBMS de mercado (Oracle, DB2, SQL Server, Postgre, MySQL, y un largo etc.).
Cada uno de los DBMS tiene mejores cualidades con un lenguaje en especial, pero ninguno es específicamente para esos DBMS. Java, por ejemplo, trabaja muy bien con Oracle, las .Net con SQL Server y C# con la mayoría. PHP es funcional con todos y trabaja muy bien con MySQL y Postgre.

Creo que deberías avanzar un poco más antes de decidir uno u otro.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/03/2010, 19:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 88
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Respuesta: Que lenguaje me conviene para manejar bases de datos?

creo que todos, a excepcion de ACCESS, coincido con GNZSOLOYO.

Tienes desde MySQL, SQL, Postgre, Progress, etc.

Etiquetas: access, bases
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:09.