Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

[SOLUCIONADO] ¿Qué es el mantenimiento de una BD?

Estas en el tema de ¿Qué es el mantenimiento de una BD? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos! Quería saber qué es exactamente lo que se hace para "mantener" una base de datos, es decir, cuando entramos en una web ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/09/2013, 08:56
Musiker
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
¿Qué es el mantenimiento de una BD?

Hola a todos!

Quería saber qué es exactamente lo que se hace para "mantener" una base de datos, es decir, cuando entramos en una web y aparece el mensaje de que está en mantenimiento durante "x" minutos u horas, o si yo quiero tener una web con una BD de empleados de una empresa, o de usuarios de mi web, etc etc ¿qué necesito hacer para mantenerla?
No lo entiendo bien porque siempre he pensado que el propio lenguaje en el que esté programada la BD era el que gestionaba los registros nuevos y borrados... ¿Alguien que me lo aclare adecuadamente, por favor?

Muchas gracias por adelantado :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/09/2013, 09:04
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: ¿Qué es el mantenimiento de una BD?

No hya una respuesta concreta para esa pregunta, porque en realidad "mantenimiento" no es una única acción. Es una forma de expresar todas las tareas que se hayan planificado para hacer, y que requieren que nadie esté accediendo a la base para realizar nada.
Pueden ser muchas cosas:
- Backups de bases.
- Reinicio de servidores.
- Optimizaciones se software.
- Updates de librerías, componentes, servicios de diverso tipo, clase y alcance.
- Instalaciones de nuevos servidores.
- Cambios de configuración de servidores de web, de base o simplemente terminales de acceso.
- Instalación de sistemas nuevos o actualización de viejos.
- Etcétera, etcétera, etcétera....

En definitiva, el mensaje de "mantenimiento" es solamente para que los usuarios del host sepan que se está haciendo algo importante y que se necesita que nadie intente acceder al sistema hasta que se termine.
¿Qué cosas?
Bueno, preguntale a los administradores, porque ellos son los que planifican las tareas.

En la empresa que trabajo hay muchas razones, y diferentes niveles de competencias que pueden hacer esas tareas, desde seguridad de usuarios hasta implementar nuevas herramientas en la red, pasando por hardware, enlaces, configuraciones de red, etc.

Como dije: No hay una razón única. Solamente te dicen que vuelvas después.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: bd, mantenimiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:15.