Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Que tan mal se ve una tabla flotante en un modelo relacional?

Estas en el tema de Que tan mal se ve una tabla flotante en un modelo relacional? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Lo que pasa es que quiero meter en una página web del trabajo unas opciones para que el administrador de cada departamento pueda personalizar la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/08/2012, 13:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 10
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Que tan mal se ve una tabla flotante en un modelo relacional?

Lo que pasa es que quiero meter en una página web del trabajo unas opciones para que el administrador de cada departamento pueda personalizar la sección de su departamento... imagínense que solo será el color y un subtitulo, es una tontería, el hecho es que necesito hacer una tabla de configuracion (idconfig, color, subtitulo) para guardar y consultar ese dato y bueno esa tabla no la tengo relacionada con nada real, no tiene nada que ver, bien podría quedarse flotando sin tener relación, pero que tan mal se ve eso en un modelo relacional? como ingeniero en S.I., me digo que eso no es posible, pero pensando en practicidad me parece que sale bien. Por eso quiero una segunda, tercera y varias más opiniones.

La otra opción sería agregar a esa tabla un campo con el id del administrador y relacionarlo con el id del administrador que hizo el cambio a la tabla de administradores.

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/08/2012, 14:31
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Que tan mal se ve una tabla flotante en un modelo relacional?

Como solución posible, es posible, pero en definitiva es un "parche" a un problema que a veces se presenta.
En la empresa que trabajo existen ese tipo de tablas que son llamadas "de parametrización", pero a nivel de BBDD están vinculadas a lo que se requiere para procesos específicos, y no para cuestiones meramente decorativas, o de visualización.
Para esos otros casos, como la aplicación es Web, la solución pasa por la implementación de parámetros en archivos XML, que son invisibles para los usuarios y sólo los lee la aplicación.
¿No sería ese mejor tu caso?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: relacion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:36.