Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Quien introduce informacion BD. E/R

Estas en el tema de Quien introduce informacion BD. E/R en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenos dias, a ver si me podeis echar un cable con esta duda. Tengo que hacer una practica para la universidad, y el profesor no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/04/2012, 11:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Pregunta Quien introduce informacion BD. E/R

Buenos dias,
a ver si me podeis echar un cable con esta duda.
Tengo que hacer una practica para la universidad, y el profesor no ha querido dar nada de informacion sobre como hacerlo.
Os voy a pedir ayuda con un ejercicio simplificado. Supongamos que tenemos estas dos identidades: Libro y Editorial. Un libro esta relacionado con una editoriales, si fue escrita por ella. Hasta ahi bien, pero me dicen. Toda la informacion estara etiquetada con informacion sobre quien ha introducido en la BD.
No se como escribirlo exactamente, asi que lo pongo asi:
Libro = (isbn, tiulo)
Editorial = (nombre, id).

La informacion la introduce un Bibliotecario, que tiene como atributos el nombre.
¿Alguna idea de como podria hacerlo ?
Me pide diagrama E/R.
Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/04/2012, 17:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 201
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 39
Respuesta: Quien introduce informacion BD. E/R

Al final lo que estas registrado son acciones de personas sobre la base de datos, lo normal es crear una tabla histórico que guarde el id del bibliotecario y el isbn del libro. Si necesitas guardar también la de las editoriales debes crear otra tabla igual que guarde el id de la editorial.

Otra posibilidad, que a mi no me termina de convencer, es crear en cada tabla un campo más (el id del bibliotecario) y dar por supuesto que esa persona es quien registra el dato. Yo prefiero la otra porque a la larga es más flexible.

Etiquetas: informacion, introducir
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:02.