Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Quitar fines de semana entre 2 fechas, con ODBC Oracle

Estas en el tema de Quitar fines de semana entre 2 fechas, con ODBC Oracle en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas Tardes Amigos, Tengo un problema que espero puedan ayudarme, Tengo 1 base de datos con una tabla: PRODUCTOS_VENDIDOS En dicha tabla estan los campos: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/04/2012, 14:49
Avatar de joelluis17  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 182
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Quitar fines de semana entre 2 fechas, con ODBC Oracle

Buenas Tardes Amigos,

Tengo un problema que espero puedan ayudarme,

Tengo 1 base de datos con una tabla:

PRODUCTOS_VENDIDOS

En dicha tabla estan los campos:

ID, CODIGO, FECHA, CANTIDAD

Debo hacer una consulta entre 2 fechas para saber cuantos productos se vendieron entre esas 2 fechas pero que no incluya los fines de semana, es decir, que no incluya sabado y domingo. Yo al final debo mostrar cuantos productos se vendieron en el mes sin meter los fines de semana, ejemplo:

En el mes de ENERO (01/01/2012 hasta 31/01/2012) se vendieron 145 productos (se estan mentiendo los fines de semana)

Como tengo la consulta ahora, me trae todo lo que vendio entre esas 2 fechas y no encuentro la manera de excluir los fines.

Estoy trabajando con una base de datos en ORACLE pero me conecto por ODBC


La consulta actual es:

Código PHP:
Ver original
  1. $consulta = "SELECT id, codigo, fecha, SUM(cantidad) as total FROM productos_vendidos BETWEEN $desde and $hasta GROUP BY cantidad";
He probado con esto y no me funciona

http://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms174420.aspx

Gracias,
__________________
Ing. Joel Luis
www.sidedesigne.com.ve
+58 426 3362137
BB 24AF8F04

Etiquetas: odbc, oracle, semana, tabla, campos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:21.