Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Es recomendable hacer un serial y guardarlo en la base de datos?

Estas en el tema de Es recomendable hacer un serial y guardarlo en la base de datos? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. estaba pensando como limitar mi software solo a la persona que me lo compre. lo primero que pensé fue pedirle al cliente su macadress, y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/09/2012, 14:12
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 52
Es recomendable hacer un serial y guardarlo en la base de datos?

estaba pensando como limitar mi software solo a la persona que me lo compre.
lo primero que pensé fue pedirle al cliente su macadress, y así solo hago la comparación en el programa.
codigo resumido para que se entienda la idea
Código vb:
Ver original
  1. if Get(macadress)="lamacadressquemedioelcleinte" then
  2. entra.show()
  3. Else
  4. msgbox("Para usar el programa en esta maquina necesita comprar una licencia")
  5. End
  6. End if

pero lo tedioso de eso es que cada vez que venda el programa debo pedirle al cliente que
entre al cmd, escriba ipconfig/all, y me de los valores de la macadress.
mmmm
debe haber otra forma no?

todo lo que se me ocurre es muy retornativo. ya que el programa estara en un cd.
asi que no importa las modificaciones que se haga el programa asi mismo cuando se instale, para que ya no pueda instalarse en otra maquina, no funcionan ya que el programa esta igualito en el cd.
mmm como :S

estaba pensando que si lo vendo por internet talvez podria ejecutar un script php o javascript que me de la macadress del cliente y asi darle un serial en base a la macadress.

pero la solucion para venderlo directamente no seria buena.
de antemano gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/09/2012, 17:29
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 85
Respuesta: Es recomendable hacer un serial y guardarlo en la base de datos?

Diría que este tema pertenece al foro de Programación General, pero respondiendo en parte a tu pregunta, la base de datos es viable para guardar la clave siempre que el motor cuente con alguna herramienta de encriptación. También tienes otras opciones como el registro de Windows, un archivo binario de formato propio o registro on-line por internet.

Cita:
pero lo tedioso de eso es que cada vez que venda el programa debo pedirle al cliente que
entre al cmd, escriba ipconfig/all, y me de los valores de la macadress.
mmmm
debe haber otra forma no?
Por lo general, el proceso que obtiene la información necesaria para la clave y su registro, está contenido dentro del mismo software y en forma de asistente gráfico.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/09/2012, 18:08
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 52
Respuesta: Es recomendable hacer un serial y guardarlo en la base de datos?

Cita:
Iniciado por matanga Ver Mensaje
Diría que este tema pertenece al foro de [URL="http://www.forosdelweb.com/f14/"]Programación General[/URL], pero respondiendo en parte a tu pregunta, la base de datos es viable para guardar la clave siempre que el motor cuente con alguna herramienta de encriptación. También tienes otras opciones como el registro de Windows, un archivo binario de formato propio o registro on-line por internet.



Por lo general, el proceso que obtiene la información necesaria para la clave y su registro, está contenido dentro del mismo software y en forma de asistente gráfico.

Saludos
Bueno mira. mi software cada vez que entra valida la macadress.
la cosa es que obtengo la macadress del equipo del cliente y la comparo con esa misma macadress que le habia pedido al cliente previamente.
osea pedi la macadress previamente para hacer la condicion esa del if.

osea

if Get(macadress)=Macadressquemedioelcliente then
entra
end if

asi, si el cliente cambia de maquina la condicion ya no se cumple, ya que seria diferente la macadress que obtiene mi software a la macadress que me dio el cliente previamente

si yo no le pidiera la macadress antes al cliente no se como le haria.

por que si hago que el programa al entrar por primera vez saque la macadresss y la comparara con la misma macadress no tendria sentido poner ese if..
bueno no se me ocurre alguna forma.

y lo de la encriptacion si ya lo he hecho con md5 no recuerdo cual eh usado. aun asi no le encuentro logica a guardar en la base de datos ya que esa base de datos se copia igualita y es como si fuera la misma pc.


aunque eso de vender por internet seria mejor, ya que podria hacer que el programa demo(limitadodefuncionalidades) obtenga la macadress y que le generara un serial al cliente con eso y despues me lo envie. entonces yo decodifico el serial y ahora si, se lo integro al programa y le mando el programa ya completo validado con ese serial que me envio.
entonces en la condicion solo iria la decodificacion del serial que me envio el cliente.

mm espero no sea algo retornativo :S

sin embargo eso solo funciona si el cliente obtiene el software por internet. si es en persona pues talvez yo tenga que ver la macadress, eso seria la solucion.

ahora el problema es que un tercero me de el cliente, en donde yo no pueda acceder a la macadress de la pc al menos que se lo pida al tercero(aunque podria sospechar de que quiero eso para que el no pueda distribuir mi software a mis espaldas)


dea antemano gracias

Última edición por minombreesmm; 10/09/2012 a las 18:18

Etiquetas: serial
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:56.